Más sombras que luces de Kevin Suárez tras su paso por Bélgica

Más sombras que luces ha podido vislumbrar Kevin Suárez tras un nuevo periplo finalizado ayer por tierras belgas. El Superprestigio de Diegem y la Copa del Mundo de Zolder han dejado bien a las claras que el ciclista de Bioracer-Nesta-MMR no acaba de arrancar, no termina de encontrarse bien y no tiene más remedio que fiarlo todo ya al Campeonato de España para tratar de enderezar una temporada demasiado irregular. Sólo en carreras nacionales ha podido lograr buenos resultados esta temporada. Así que su trabajo y su esperanza pasan por lograr ya un balance positivo en tierras valencianas.

El viernes, en Diegem, parecía que el corraliego atisbaba un horizonte más claro: “Llegué con muchas dudas a Diegem, pero con ganas de hacerlo bien y sobre todo de volver a encontrar buenas sensaciones –nos cuenta Kevin. La verdad que la carrera me fue bastante mejor de lo que esperaba, tampoco creo que haya sido mi mejor resultado, ni mucho menos. Aún estoy lejos de donde me gustaría estar, pero por lo menos volví a encontrar unas sensaciones buenas no al cien por cien, pero sí para acabar contento y sufrir a gusto”. Un aceptable 21º puesto, a 4:33 del ganador y rodando durante mucho tiempo con el vigente campeón de España, Javier Ruiz de Larrinaga.

Sin embargo, ayer en una nueva cita de la Copa del Mundo en el rápido trazado de Zolder, volvió a tener un resultado decepcionante y, lo peor, unas sensaciones físicas desfavorables: “Otra vez que no salen las cosas como yo quería. Me he vuelto a encontrar bastante mal y se ve en el resultado (44º, N. del A.) que estoy lejos de donde debería. Por la mañana tenía muchas ganas de hacerlo bien y, por lo menos, estar al mismo nivel que en Diegem. Aunque las tres primeras vueltas han sido más o menos buenas, a partir de ahí he empezado a perder posiciones y a encontrarme mal, cada vez más vacío y sin fuerzas, hasta que a falta de una vuelta me han quitado”, relata Suárez.
Prosigue el cántabro explicando que “me está costando recuperar más de lo que yo pensaba. No sé si es recuperar o que simplemente no estoy bien. Quedan dos semanas para el Campeonato de España en las que voy a tratar de trabajar lo mejor posible para llegar en las mejores condiciones, y no pierdo la esperanza. Antes correré en Ormaiztegi el sábado, pero pensando siempre en Valencia. Soy optimista y tengo la esperanza de llegar bien y poder disputar el Campeonato”, concluye

Fuente: Prensa Kevin Suárez

No hay comentarios