Lista la Carrera del Pavo de Colmenar para amenizar la Nochebuena ciclista

Con la llegada de las fiestas navideñas el ciclismo en la Comunidad de Madrid no para. Tras haber finalizado la Copa Comunidad de Madrid de ciclocross, prosiguen las tradicionales carreras del Pavo, en esta ocasión la más antigua de todas como es la de Colmenar Viejo. Este sábado, día de Nochebuena como siempre, se celebrará la XLI edición, organizada por el CC Colmenar Viejo en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la localidad, Protección Civil, Bicicletas José Rivas y la Federación Madrileña de Ciclismo (FMC).

El circuito será el mismo de la temporada pasada, con tres kilómetros de longitud, y con salida y llegada junto a plaza de toros. Se transitará por las calles del Cerrillo, de los Encierros, Prado de las Adelfillas y avenida de los Remedios, entre otras, para arribar a la misma avenida de los Toros.

La competición se iniciará a partir de las 10:15 de la mañana, con una primera manga que integrará a máster y a féminas, debiendo dar diez giros al circuito. Posteriormente, a las 11:30 horas, será el turno de los profesionales, elites y sub 23, que también deberán afrontar diez vueltas a dicho circuito.
Se espera que haya sobre un centenar de inscritos, que optarán a los siguientes premios:

-          Un pavo para el ganador absoluto de cada manga
-          Un lote con paletilla, vino y embutidos para el vencedor de cada categoría
-          Cestas navideñas para el 2º y el 3º de cada categoría

Las inscripciones podrán realizarse a partir de las 8:30 horas el mismo día de la prueba en el restaurante El Ventorro (Plaza José Cubero), junto a la plaza de toros.

En la edición de 2015 los vencedores en las distintas categorías fueron Alberto Guinea (elites y absoluto), Gonzalo Serrano (sub 23), Paula Raldúa (féminas), Jesús Martín (máster 30), Antonio Martín (máster 40), Juan Antonio González Berenguer (máster 50) y Carlos Blázquez (máster 60). Por equipos se impuso el G. D. Orquín.

Fotos edición de 2015 aquí

Fuente: FMC

No hay comentarios