Caleb Ewan, no lo intenten en casa

Esta madrugada hemos podido ver el primer sprint serio de la temporada con la disputa de la 1ª etapa del Santos Tour Down Under donde se ha impuesto el pequeño, pero matón, ciclista local Caleb Ewan en un sprint que ha dado mucho que hablar.

El motivo ha sido su espectacular, arriesgada pero tremendamente efectiva forma de sprintar donde coloca el cuerpo muy bajo y hacia delante casi poniendo en entre dicho las leyes de la física para tener una menor resistencia al viento. Todo aerodinámica.

Es una posición muy delantera donde todo el apoyo se hace sobre la rueda delantera poniendo la mitad el cuerpo por delante de la vertical del manillar ¡Una pasada! Por favor no intenten hacer esto en casa porque posiblemente no les salga bien y vayan directos al hospital más cercano.

Solo especialistas de la velocidad y del sprint como el pequeño Caleb Ewan son capaces de colocarse en esa postura tan complicada, agachados en la bicicleta con la espalda plana horizontal al cuerpo. Pero lo más complicado aún no es la postura sino poder ejercer tanta potencia en esa misma postura y controlar la bicicleta como la controlan los sprinter. En menor medida el ciclista más parecido actualmente es Mark Cavendish que también sprinta con el cuerpo muy plano y muy bajo pero no al nivel de Mister Ewan que nos ha dejado con la boca abierta.

No hay comentarios