Celebrada en INEF la Gala anual del Ciclismo Madrileño de la temporada 2016


Con buena presencia de público el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) acogió ayer domingo la Gala del Ciclismo Madrileño correspondiente a la temporada 2016. En ella se galardonó y se entregaron los correspondientes reconocimientos a los mejores ciclistas de nuestra Comunidad en todas las modalidades posibles. Se contó con la asistencia del Presidente de la FMC, Javier Fernández Alba, y con los responsables de las Comisiones y seleccionadores de cada una de las disciplinas.

Tras las palabras de bienvenida de Fernández Alba se inició el acto con la entrega de los trofeos a los diez primeros clasificados de la Liga Interclubes de Cicloturismo en carretera, a cargo del responsable de la Comisión, Luis Ruiz Bermejo. Luego fue el turno del BMX, con los mandatarios de la Comisión, Juan Antonio Galán y Pablo Galán, otorgando los reconocimientos a nuestros mejores pilotos en el Campeonato de Madrid y en la Copa de España.

Julio Llamas y Jorge Arroyo hicieron entrega de los trofeos correspondientes a los madrileños que subieron al podio en los pasados Juegos Mundiales de la Juventud en la modalidad de trial, para a continuación Emilio García Capo, encargado de la Comisión de enduro, hacer lo propio con los pilotos que se proclamaron campeones autonómicos de la disciplina en Valdemanco el pasado 25 de septiembre. Aparte del trofeo, recogieron la camisola acreditativa de campeón que no pudieron recibir aquel día.

Los mencionados Fernández Alba y Ruiz Bermejo galardonaron también a los clubes que durante 2016 cumplieron los 10, 25 y 50 años de antigüedad. Asimismo, Carlos Castaño (seleccionador de cadetes, juniors y féminas de ruta) y Cristina Arconada (responsable de la Comisión de féminas de la FMC) entregaron los galardones a los vencedores del Open Comunidad de Madrid de carretera, tanto individual como por equipos, en las categorías de cadetes, juniors y féminas.

Se cerró la Gala con los diplomas que fueron recibiendo los distintos ciclistas madrileños que lograron subir al cajón en los Campeonatos de España de todas las disciplinas en las que se tomó parte, esto es, ruta, pista, BTT,descenso, ciclocross, BMX, trial, enduro y ciclismo adaptado.

Fuente: FMC

No hay comentarios