Larri’ despide 2016 a lo grande: 8º triunfo en Ormaiztegi

El alavés del MMR-Spiuk CX Team, sólido de principio a fin, bate a Aitor Hernández y a un infortunado Ismael Esteban para sumar su cuarto éxito del invierno a solo ocho días del Nacional de Valencia

Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk CX Team) ha vuelto a saborear, como en las fechas previas a Torrelavega el pasado enero, las mieles del triunfo pocos días antes de su gran objetivo de cada año. El alavés se imponía hoy sábado en el 46º ciclocross de Ormaiztegi, la cita ‘decana’ del calendario vasco, tras acometer una salida muy solvente, tomar pronto la cabeza e imprimir un ritmo constante, ‘marca de la casa’, que pudo con Aitor Hernández (2º), Kevin Suárez (4º) y con un Ismael Esteban al que dos pinchazos en la primera mitad de la prueba le dejaron sin opciones de disputarle el triunfo al pentacampeón de España.

“Hay que dejar bien claro que ha sido una victoria con cierta fortuna, por los dos pinchazos de Ismael Esteban que nos han hecho las cosas más fáciles, pero estoy contento personalmente con la carrera que he hecho. Sobre todo con la salida, una primera vuelta y media en la que he sabido aguantar a Ismael, que ha arrancado muy fuerte hasta su primer pinchazo. Me he podido ir de Kevin y Aitor, pero en las vueltas siguientes Ismael ha vuelto a acercarse mucho hasta ese segundo pinchazo. En esa situación de carrera sí tengo más dudas sobre lo que hubiese sucedido. Pienso que me habría cogido y estaríamos ante un desarrollo de prueba muy distinto. Y lo que no cambia es el escenario para Valencia: por todo lo hecho durante el año, él sigue siendo el gran favorito”.

“Por lo demás, parece que este pueblo se me da bien y sale todo de cara: son ya ocho victorias, un número muy importante… pero a la vez debemos mantener la calma ante esos números y sobre todo, de cara a Valencia. Todo el trabajo está hecho y llegamos como queríamos, pero es todo a una prueba y ahí ya dependes de rivales, de tu suerte… Muchos factores por los que hay que darle la importancia justa a la carrera”, sostiene un ‘Larri’ que cierra su año con seis triunfos, incluido el quinto entorchado en un Nacional de cuya edición 2017 volverá a disputar el relevo (viernes, 16.00h) y la cita ‘reina’.

“Ha vuelto a ser un año duro, pero la edad te ayuda a afrontar las cosas cuando no vienen como uno quiere. Siempre mantuve la calma, creí en mi trabajo, en Karrantza conseguí una victoria importante y hoy otra más, aunque por las circunstancias haya sido más fácil de lo que pensábamos. Ganar antes de un Campeonato es importante, pero Valencia es solo una carrera, la más importante, pero llevárnosla o no ya no me va a cambiar mucho. Es cierto que está ahí el récord de seis victorias… pero mi premisa hasta el día 8 es tener calma y hacer las cosas solo como sabemos”.

Fuente: Prensa Javier Ruiz de Larrinaga

No hay comentarios