Presentadas las novedades de la Quebrantahuesos 2017

La ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos 2017 se ha presentado hoy en FITUR. El evento se celebrará el 17 de junio de 2017 con salida y llegada en la localidad oscense de Sabiñánigo y tendrá dos recorridos posibles: la Quebrantahuesos Gran Fondo, que este año alcanza la XXVII edición, y la Treparriscos Medio Fondo, que este año celebra su XIV aniversario.

Dado que ambos recorridos atraviesan paisajes de enorme valor natural, la organización limita el número de plazas disponibles. Si el número de solicitudes supera el número de plazas disponibles, se realiza un sorteo de plazas. Este año el plazo de inscripción finaliza el 24 de enero y el sorteo de plazas se llevará a cabo seis días después, el lunes 30, en la sede oficial del Comité Olímpico Español de Madrid. El sorteo podrá seguirse en directo a través de la página www.quebrantahuesos.com
Con el objetivo de premiar a los participantes más fieles y dar oportunidades a todos, los siguientes grupos de participantes tienen plaza asegurada este año:
  • Aquellos que se han apuntado por tercer año consecutivo sin tener suerte en el sorteo (incluyendo la edición de este año).
  • Aquellos que, sin ser agraciados en el sorteo de Quebrantahuesos en la pasada edición, se inscribieron en la prueba de Medio Fondo, la Treparriscos, en primera reasignación.
  • Aquellos que han participado 15 o más ediciones, colectivo que acumula casi 300 participantes.
  • Aquellos cicloturistas que no pudieron terminar la prueba durante la última edición y constan en el parte médico como participantes hospitalizados.
  • Participantes agraciados con sorteos y concursos de los patrocinadores y de la organización.
Durante la presentación, la organización ha avanzado algunas novedades: este año, el maillot que reciben los participantes será una prenda de más calidad y prestaciones. Como ya es habitual, los participantes podrán votar el diseño que más les guste entre tres opciones que ofrecerá la organización próximamente. Se ofrecerá de forma opcional un culotte a juego, que este año tendrá patronaje masculino y femenino, a petición de los participantes. Además de este nuevo maillot, se entregará un bidón de agua a todos los ciclistas con la bolsa del participante.

La organización también ha explicado que se mantienen los recorridos de los últimos años: la Quebrantahuesos, que discurrirá parcialmente por Francia, tendrá un total de 200 kilómetros y cuatro puertos de montaña, algunos míticos del Tour de Francia. Por su parte, la Treparriscos tendrá 85 kilómetros, un puerto de montaña y discurrirá en su totalidad por territorio español.

Fuente: RFEC

No hay comentarios