¡Viva la madre que te parió Felipe!


Me van a perdonar mis lectores pero hoy mis dedos están guiados por el corazón y no por la cabeza. Ya es hora que el ciclocross español vuelva a saborear las mieles del triunfo y es que lo logrado esta mañana por el ciclista valenciano Felipe Orts es histórico. ¡¡¡Medalla de plata en un Mundial de ciclocross sub23!!!

Después de la mala suerte de ayer en los juniors, Alicia González y Aida Nuño, pudimos alegrarnos por la gran carrera de Lucía González. Fue una jornada con sabor agridulce pero lo que ha hecho hoy el "Tornado de Villajoyosa" ha sido increíble. Realmente es muy difícil explicar con palabras todo esto que me pasa por la cabeza. Mis dedos parecen agarrotados por la emoción que he podido sentir desde que se ha dado la salida con Felipe quw lo ha hecho como nos tiene acostumbrado, genial.

Buena salida que hacía que Orts se colocase en el grupo delantero pero realmente todos estaban muy juntos. Tras los primeros compases el holandés Joris Nieuwenhuis toma la cabeza y se marcha irremediablemente a por el oro en una carrera perfecta con piernas y sin cometer ningún fallo. Por detrás Felipe parecía que perdía algo de comba pero no sabemos si fue por la primera explosión de la primera vuelta o queriendo reservar piernas para el final. Como hemos podido ver se ha hecho una carrera muy larga y muchos han ido perdiendo sus opciones justo en el tramo final "atufados".

Con el paso de las vueltas se abrían las diferentes entre los grupos pero Felipe Orts se mantenía cerca y hemos podido ver algunos fallos, caída y desvanecimiento de los belgas que iban en cabeza y del ciclista italiano Bertolini. Ha sido en ese momento cuando Felipe se ha dado cuenta que era el momento. Ha olido la sangre de sus rivales y ha sacado toda la raza española que tiene dentro haciendo unas últimas vueltas realmente impresionantes.

De menos a más, como los grandes. Ha ido recogiendo cadáveres de la cabeza y destrozándolos a base de ritmo y sin cometer ningún fallo. Su entrada en meta con su clásico caballito ha sido algo inexplicable. Mucha emoción vivida desde mi sofá. Mucha alegría por ver como este humilde y simpático jovenzuelo es capaz de entrar en la historia del ciclismo nacional logrando una medalla de plata que sabe a oro y tiene que ser un punto de partida para crecer a todos los niveles.

¡Pónganse en pie! Llega el "Tornado de Villajoyosa"....¡A sus pies Don Felipe Orts!

 

No hay comentarios