El BTT de base madrileño tiene una nueva cita en el II Gran Premio Uves Bikes de Aldea del Fresno

El próximo domingo 26 de febrero la localidad de Aldea del Fresno acogerá por segundo año consecutivo el Gran Premio Uves Bikes de BTT dirigido a las categorías de escuelas y cadetes. Esta segunda edición estará organizada por la UC Villa del Prado, Uves Bikes y el Ayuntamiento de la localidad, y contará con el patrocinio y colaboración de Fuji, X-Sauce, Talleres García Solana e Hijos, Bicicletas Salchi, Ciclos Alberche, Panadería Aurora Recio, Bar Cosmos, Vega Alberche, Fisioterapia Ad Omnia, Macohdez, Safari Park Madrid y Sporting Pursuits.

La competición arrancará a partir de las 11:00 horas en la calle Cañada Segoviana, desarrollándose sobre un circuito similar al del año pasado, sinuoso, pero que presenta algunas novedades con respecto al que tuvieron los más de 200 bikers participantes en 2016. Antes del pistoletazo de salida se realizará un presentación de los equipos, para luego dar paso a las distintas categorías en liza, desde promesas y principiantes, pasando por alevines e infantiles, para acabar con los cadetes.
Volviendo al circuito, los organizadores han previsto un trazado pequeño al que las promesas darán 1 vuelta. Asimismo, en el más grande los principiantes darán una también, los alevines 2  y los infantiles y cadetes, 4 y 5 respectivamente.

Como publicábamos el pasado miércoles, las inscripciones están abiertas y pueden formalizarse en el apartado correspondiente de nuestra web ó a través del siguiente enlace: https://yosoyciclista.com/index.php/inscripciones/prueba/6683

Antecedentes

Aldea del Fresno acogerá, por tanto, la segunda cita que tendrán las escuelas madrileñas con el BTT en este 2017, aunque ya volvieron a medirse hace apenas unos días en la prueba inaugural del Open de XCO de Castilla-La Mancha en Toledo. En la categoría de promesas Rodrigo Fernández (UC Villa del Prado) ganaba en Villa del Prado, mientras que Lucas Cobos (Golpe de Pedal) hacía lo propio en Toledo, pero éste último sólo podía ser cuarto en la primera. En el caso de las chicas Sofía Andrés (CC Nieves) era la más fuerte en la inaugural, superando a una Lydia Hervás que, a su vez, se estrenaba en tierras toledanas.

En el caso de los principiantes, en ambas citas se registraron los mismos ganadores y partirán con la vitola de favoritos el domingo: Andrés Canals (PEC Cedena) y Lorena Molero (Golpe de Pedal). Siguiendo con los alevines, el nombre de Laura Bautista (CC Nieves) asoma como la rival a batir en féminas tras ganar en las dos pruebas mencionadas, mientras que en la vertiente masculina quizá el ganador salga del dueto Hugo Pradas (Cadalso MTB)-Ricardo Ortiz (UC SS Reyes), ambos segundo y tercero en Villa del Prado tras el foráneo Pablo Leno y con el cadalseño imponiéndose hace unos días en Fuente del Moro.

En la manga infantil tanto Rubén Sánchez (UC SS Reyes) como Samuel de la Fuente (CRT Cordobés) han sido los que han levantado los brazos en este inicio de campaña betetera y habrá que ver si los Vara, Geis, Molina y Anguela se presentan como alternativas fiables frente a ambos. Por su parte, Carolina Vega (PEC Cedena) partiría como favorita al triunfo en féminas tras vencer en ´La Huerta de Madrid´, pero veremos si Geanina Ungureanu (Cadalso MTB) y, sobre todo, Jade Lian Fernández (UC Fuenlabrada) que ganó en Toledo, pueden ponérselo difícil.

Finalmente en la prueba cadete, que en un principio no estaba prevista su inclusión, será bastante igualada en lo que se refiere a los chicos. La dupla de Golpe de Pedal, con Daniel Jiménez y Marcos Aranega partirá con muchas papeletas, pero gente como Daniel Eguía (Sanse-Rotor), los del CC Nieves Aarón Cordero, Iván Majuelo y David Muñoz o Mateo Barriguete (Golpe de Pedal), entre otros, no se lo pondrán para nada fácil. En el caso de las féminas el nombre de Nadia Lozano (Biciárea) parece claro en las apuestas tras ganar tanto en Villa del Prado como en Toledo con autoridad, superando incluso a las juveniles.

Recordar que en la edición de 2016, subieron a lo más alto del cajón en Aldea del Fresno Nadia Lozano y Marcos Aranega en cadetes; Eva Anguela y Daniel Jiménez en infantiles; Carolina Vega y Mario Anguela en alevines; Ruth Hernando y Hugo Pradas en principiantes; y Helena Serrano y Andrés Canals en promesas.

Fuente: FMC

No hay comentarios