España se lleva la Copa del Mundo de velocidad por equipos


La velocidad española ha sido la vencedora final de la Copa del Mundo de pista, tras la finalización de la cuarta y última manga celebrada en Los Angeles. Tras los otros logrados por Tania Calvo y Helena Casas en las dos primeras mangas (Glasgow y Apeldoorn) y el bronce sumado la semana pasada en Cali la duodécima plaza lograda por Gudane Araiz y Ainara Elbusto ha resultado finalmente suficiente para consolidar el triunfo final, por delante de China e Italia (1.590 puntos a 1.475 y 1.025)

Por otro lado, la jornada de hoy ha terminado con la décima plaza de Julio Alberto Amores y Xavier Cañellas en la madison. “Han estado mucho mejor que en Cali, manteniendo el tipo en todo momento y se han dejado ver en un par de sprints”, valoraba Salvador Meliá.

Gloria Rodríguez participaba en la persecución individual, donde registraba un 3:44.841 que le suponía la duodécima plaza final.

Pasando a los velocistas, Pepe Moreno era cuarto en su manga de keirin, y tercero en repesca, por lo que no podía acceder a las semifinales, mientras que Gudane Araiz pasaba el corte de los 200 con 12.525 (vigésimo segunda), para caer en dieciseisavos ante la colombiana Juliana Gaviria.

Finalmente Meliá quiere destacar “el buen comportamiento de la madison femenina –Ainara Elbusto y Ane Iriarte-, que ha competido dignamente en la prueba, aunque al final hayan perdido dos vueltas y hayan sido eliminadas cuando la carrera estaba a punto de terminar. Les ha faltado experiencia y han tenido algunos fallos en los relevos, pero han estado al nivel que se les puede exigir en una competición como ésta”.

La selección descansará unos días para iniciar el 20 de marzo la concentración premundial en Palma de Mallorca, aunque algunos de los corredores participarán en las Six Days Series, el 17.

Fuente: RFEC

No hay comentarios