Inaugurado el circuito permanente de ciclocross en Parla bajo la lluvia y el frío


El temporal que está afectando estos días a la Comunidad de Madrid no ha impedido que este domingo 12 de febrero quedara oficialmente inaugurado el circuito permanente de ciclocross en Parla. Este proyecto, impulsado por el Ayuntamiento de Parla y la empresa Uves Bikes y en el que ha colaborado la Federación Madrileña de Ciclismo, nace con ilusión y con futuro, ya que se convertirá en el centro de tecnificación para esta modalidad en nuestra región.

Para la ocasión se organizó un evento denominado “Encuentro de Escuelas”, organizado por Sorigue, Uves Bikes y el CC Nieves, patrocinado por Pinsacon, Limpiezas Parlanova y Gales Asesoría Integral y con la colaboración de Ahorra Más y E3 Promoción Deportiva. Se contó con la presencia del Director General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Pablo Juan Salazar; el Alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás; el Concejal de Deportes y Juventud de municipio, Javier Molina; el Concejal de Cultura, Educación y Hacienda de la localidad, Manuel Zarzoso; el Presidente e impulsor del Club Ciclista Nieves, Francisco Nieves; y el Presidente de la FMC, Javier Fernández Alba, entre otras personalidades.

En el acto inicial intervinieron tanto Pablo Juan Salazar como Luis Martínez Hervás, para dar paso a David Aragoneses, máximo responsable de Uves Bikes y quien ha dirigido las obras para la construcción y diseño del circuito, que explicó a los presentes las claves y puntos más interesantes del trazado a estrenar. Posteriormente, se procedió a descubrir la placa conmemorativa en la que se homenajeaba al emblemático Paco Nieves, ya que este circuito portará su nombre como reconocimiento a toda una vida dedicada en cuerpo y alma al ciclismo.

Una vez finalizados estos actos protocolarios previos, se cedió el protagonismo a los ciclistas, con el corte de cinta correspondiente en el que intervinieron tanto el Alcalde de Parla como el homenajeado Nieves. Bajo la lluvia, el aire y el frío se procedió a la celebración de exhibiciones en diferentes categorías, empezando por los más mayores, que dieron varias vueltas al circuito, con varios corredores madrileños de renombre dentro de esta disciplina como José Simaes, Iván Martínez, Javier Miguélez o Ángel Anguita, entre otros.

Luego, fue el turno de los más pequeños, arrancando con los cadetes y finalizando con las escuelas. Se realizaron menos vueltas de las previstas ya que el tiempo no invitaba a que estuvieran mucho tiempo sobre el embarrado circuito parleño, pero no dudaron en  manifestar en general que les gustó el circuito y que se lo estaban pasando en grande.

El Presidente de la Federación, Javier Fernández Alba, explicaba que “desde que nos dijeron que Parla iba a tener un circuito permanente de ciclocross, desde la Federación nos planteamos que pudiera ser nuestro centro de tecnificación ad hoc, ya que no existe en la Comunidad de Madrid un emplazamiento permanente para esta disciplina. Tanto el CC Nieves como el Ayuntamiento de Parla lo aceptaron gustosamente, –continúa- y nosotros estamos encantados de tener un recorrido así en el que nuestras Selecciones puedan venir a entrenar de forma habitual, incluso con la posibilidad de organizar alguna carrera de la Federación aquí también”.

Como indicábamos en anteriores informaciones, este “Circuito de Ciclocross Permanente de Parla Francisco Nieves Martínez” tiene una cuerda de unos 1.800 metros, con la posibilidad de poder ser ampliado en unos 1.600 más, permitiendo así acoger carreras oficiales tanto a nivel autonómico como nacional.

Reportaje de Telemadrid, aquí
Más fotos de la jornada, aquí

Fuente: FMC

No hay comentarios