Doble cita para la selección española, en GP Indurain y La Rioja

La selección española élite y sub23 afrontará, este fin de semana, dos pruebas del calendario profesional, el GP Miguel Indurain, el sábado en Estella y la Vuelta a La Rioja, el domingo en Logroño.

Mikel Alonso e Ibai Azurmendi (Fundación Euskadi), Julen Amarika y Miguel Angel Fernández (Aldro Team), Iker Azkarate (Caja Rural-Seguros RGA), Cristian Rodríguez (Willier-Triestina), Cristian Torres (Escribano Sports Team) y Dani Viejo (Unieuro) son los ocho corredores con los que Pascual Momparler contará en la prueba navarra, con un perfil más accidentado, mientras que Iñigo Elosegui (Fundación Euskadi) y Sebastián Mora (Raleigh) entrarán por Azurmendi y Azcarate en la segunda prueba, eminentemente llana. La preparación de las pruebas de la Copa de las Naciones sub23 es el principal objetivo de la selección, aunque para otros ciclistas habrá objetivos distintos: por ejemplo Mora pensará en el inminente Mundial de pista, mientras que Rodríguez lo hará en un plazo más largo, en el Tour del Porvenir.

El XIX Gran Premio Miguel Indurain-XIII Trofeo Ayuntamiento de Estella se disputará el sábado a partir de las 12:50, sobre 186 kilómetros, con salida en Estella-Lizarra y llegada en esta misma localidad, en la subida a la Basílica Nuestra Señora del Puy. La parte inicial cambia ligeramente, pero se mantienen las ascensiones a Guirguillano (primera, km. 120,4), Lezaun (segunda, km. 142,2) y Eraul (km. 176,1) antes de la subida final. Es decir, un perfil para hombres que pasen bien la montaña, como es el caso de Ion Izagirre, último vencedor.

La carrera navarra contará con cinco equipos UCI WorldTour (Movistar, Sky, Cannondale-Drapac, Katusha-Alpecin y Orica-Scott), dos profesionales (Caja Rural-Seguros RGA y Ciclyng Academy) y nueve continentales (Euskadi-Murias, Burgos BH, W52 Porto, Sporting Tavira, Radio Popular Boavista, Inteja, Bolivia, Kuwait-Cartucho y Rietmun), amén de la selección española.


La segunda cita para la selección, la LVII Vuelta a La Rioja, el domingo, será radicalmente distinta, ya que su perfil es eminentemente llano, y este año más que nunca, y la tradición señala un sprint masivo como desenlace más probable. Los australianos Caleb Ewan (2015), Michael Matthews (2014 y 2016) han sido los últimos vencedores, todos ellos con los colores del Orica Green-Edge, aunque no presentarán a ninguno de ellos.

Movistar es el otro equipo World Tour, en una participación que completan los otros tres equipos españoles, Caja Rural-Seguros RGA,  Euskadi Murias y Burgos BH, los portugueses W52/FC Porto, Louletano – Hospital de Loule, RP– Boavista, Sporting Tavira y LA Alumninos-Metalusa BlackJack, la Israel Cycling Academy, los dominicanos del Inteja, el Kuwait-Cartucho.es, el Rietumu Banka-Riga de Letonia y la propia selección española. 

La prueba totaliza 150,5 kilómetros, con salida y llegada en el Paseo del Espolón de Logroño, con solamente una ascensión, Villaverde de Rioja (km. 54,7 tercera), y cuatro metas volantes jalonadas a lo largo del recorrido.


Fuente: RFEC

No hay comentarios