La selección femenina compite en Morbihan y Plumelec

Después de haber competido la semana pasada en la Emakumeen Bira, la selección femenina repite este fin de semana en dos clásicas bretonas, que ya afrontó el año pasado y que transcurren por el recorrido que acogió el Campeonato de Europa: la Classique Morbihan y el Grand Prix de Plumelec-Morbihan, que se disputan el viernes 26 y el sábado 27 de mayo, respectivamente.

Eider Merino (Lointek), que tan notable actuación tuvo en la Bira con la cuarta posición final, lidera el equipo español en el que estará también Ane Santesteban (Ale-Cipollini), que se encontró en la carrera vasca a un nivel muy superior al que pensaba tras su accidente, junto a Elisabet Escursell (BZK), Miriam Gardachal (Sopela-Ugeraga), Ane Iriarte (Rio Mera-Cantábrica Deporte) y Merce Pacios (Cycling No Limit). Aparte de la selección estará el Bizkaia-Durango, con Lorena Llamas, aunque quien no estará en Sheyla Gutiérrez, ganadora del GP Plumelec en 2015.

La III Classique Morbihan, el viernes por la tarde, comienza este año en Saint Barthelemy y termina en Plumelec, tras 113 kilómetros de recorrido, con dos vueltas finales al circuito de 7,7 kms denominado Bernard Hinault, y con la cima en la célebre cota de Cadoudal, una ascensión de 1.400 metros al 6,5%.

En cuanto al VII Grand Prix de Plumelec-Morbihan, el sábado por la mañana, se desarrolla íntegramente en circuito del Cadoual, que se sube diez veces, y que acogió el año pasado el Europeo. Son cinco vueltas al circuito ‘largo’ de 13,9 km y otras tantas al corto, de 7,7 km. con esas diez subidas a Cadoual, donde se decidirá la carrera tras 108 kilómetros de recorrido.

“Son las típicas carreras bretonas, que ya conocemos bien del año pasado y del Europeo. Eider está en un gran momento de forma y de moral y lo puede hacer muy bien y Ane también puede hacerlo muy bien en este recorrido. La pena ees que no esté Sheyla, con la que contaba en un principio, aunque al final ha hecho un parón”, indicaba el seleccionador, Ramón González Arrieta.


Fuente: RFEC

No hay comentarios