Sütterlin se estrena en la Castellana


Una poderosa arrancada a menos de un kilómetro de la llegada del Paseo de la Castellana, final de la tercera y última etapa de la Vuelta a Madrid -100 km, 19 vueltas-, otorgó al joven Jasha Sütterlin (Movistar Team) su primer éxito en el campo profesional este domingo en la capital de España.

El trotón de Friburgo (24 años), inicialmente designado como último hombre de apoyo para el vencedor de etapa de ayer en Valdemoro, Carlos Barbero, aprovechó la falta de orden en el grupo tras el último giro de 180º para abrir un hueco sobre el gran grupo que nadie pudo ya neutralizar. A pocos metros, Barbero celebraba feliz el éxito de su compañero y obtenía la 4ª plaza de la jornada.
Subcampeón germano CRI en 2016 y una pieza clave para muchos de los éxitos de sus líderes en los últimos años, el estreno de Sütterlin en profesionales lleva aún más arriba la cuenta de un Movistar Team que suma ya 23 victorias con ocho ciclistas diferentes. Por su parte, Richard Carapaz se mantuvo en el top-ten de la general -su primero con profesionales en el continente europeo- y finalizó 6º.

DECLARACIONES:
Jasha Sütterlin: "Muy feliz por mí pero sobre todo por el equipo. Hemos hecho un trabajo fantástico durante todo el fin de semana y deseo que este grupo siga creciendo y haciendo cosas tan bonitas como las que hemos conseguido en Madrid. No era un ataque previsto de antemano: la idea era llevar a Barbero para el sprint, pero el circuito de por sí me iba bien -con todo ese tramo de ligera subida y el rápido descenso- y con la buena posición que llevaba en el tramo final vi que podía sorprender.

Después de esa última curva el grupo se abrió bastante, hubo dudas y viendo que se miraban entre ellos me fui para adelante y tiré con lo que pude hasta meta. Ha sido una victoria muy, muy bonita. ¿Celebrar el triunfo? De momento hoy no (ríe). Viajo de inmediato a Sierra Nevada para entrenar en altura durante las próximas semanas y preparar los objetivos que vienen. ¡A ver si la próxima llega en mejor momento y podemos festejarla como se merece!"

Fuente: Prensa Movistar

No hay comentarios