Xavi Cañellas impone su ley en el sprint de Orio


Llegó la décima victoria para Caja Rural-Seguros RGA élite/sub23 gracias al sprint rematado por Xavi Cañellas en la tercera etapa de la Vuelta al Bidasoa, con salida y llegada en Orio. El corredor balear superó en meta a Julian Mertens (VLT) y Matteo Sobrero (COL).

Desde el inicio de la etapa, todo el conjunto verde se mostró muy atento a cualquier movimiento. Tanto Odei Juango como Mauricio Moreira se encargaron de forzar los primeros cortes, aunque sin el beneplácito del pelotón. Cumplida la primera hora se formó otro grupo de veinte unidades, esta vez con Pablo Benito y posteriormente Álvaro Cuadros implicados en la pelea. Las diferencias nunca fueron muy grandes debido en gran parte al trabajo de Lizarte por detrás, empeñado en proteger los intereses del líder Samitier.

Con el grupo otra vez compacto, llegó el momento decisivo del día: la subida al Alto de Aia. La dureza de las rampas y los continuos ataques hicieron mermar el grupo de favoritos, quedando en poco más de la veintena para los últimos diez kilómetros -entre los que se encontraban tanto Carlos Cobos como el propio Cañellas-. Ante esa situación, nada iba a impedir una llegada al sprint, y ahí el más rápido fue el pistard balear.

Xavi Cañellas: “Ha sido una etapa bastante dura. Los puertos se han ido subiendo a ritmo, salvo el último donde ha habido muchos ataques. He coronado Aia delante, éramos unos diez corredores, Cuando he visto que después del repecho a dos de meta no quedaba nadie por delante, sabía que podía ganar al sprint. Después de no haber tenido recompensa ayer, hoy he tenido la suerte de poder ganar. Es la victoria más importante que he conseguido hasta ahora, con la de Amorebieta. Las dos tienen el mismo valor, pero ganar en Bidasoa te da más prestigio".

Fuente: Prensa Caja Rural-Seguros RGA

No hay comentarios