Desafío Puertos de Guadarrama 2017 by Movistar, La fiesta cicloturista madrileña

© Unipublic / Photogomezsport / Luis Ángel Gómez
Casi un millar de participantes han partido esta mañana de la emblemática plaza de toros de Colmenar Viejo para enfrentarse a la séptima edición del desafío cicloturista más importante de la Comunidad de Madrid. El pelotón del Desafío Puertos de Guadarrama 2017 by Movistar ha recorrido 158 km y ha completado el ascenso de cuatro puertos míticos, entre ellos uno cronometrado a La Morcuera.

La plaza de toros de Colmenar Viejo se ha vestido de gala para recibir a puerta gayola la 7ª edición de la prueba cicloturista ‘Desafío Puertos de Guadarrama’, una jornada de deporte y convivencia. 160 kilómetros de recorrido que ha surcado cuatro cimas míticas de la Comunidad de Madrid: el Cerro de San Pedro (3ª categoría) en dos ocasiones; las temibles rampas de La Trampa (3ª), el Puerto de Canencia (2ª) y el ascenso cronometrado de La Morcuera como gran protagonista. Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta y la Federación Madrileña de Ciclismo (FMC) se han inspirado de la épica batalla vivida en la ronda española 2015 entre Fabio Aru y Tom Dumoulin, que dejó escapar su maillot rojo de líder en los exigentes puertos madrileños, una región con una arraigada tradición en el deporte de la bicicleta.

Guadalix de la Sierra, La Cabrera, Valdemanco, Cavanillas, Navalafuente, Miraflores de la Sierra, Rascafría, Alameda del Valle, Lozoya y Canencia, han sido algunas de las localidades atravesadas por el colorido pelotón que ha puesto a prueba su resistencia y tenacidad para completar este gran reto cicloturista. Numerosos visitantes se han unido a la fiesta en Colmenar Viejo acercándose a la zona de expositores donde marcas de reconocido prestigio en el universo ciclista como Alé Spain, RetroCycle, Abus, Shimano y las tiendas de Nómada Bikes y Bike Support han ofrecido sus productos con descuentos de excepción, además de sortear numerosos regalos que han premiado a los participantes con maillots firmados por el Movistar Team, equipaciones completas con maillot, culote, casco y guantes profesionales y experiencias VIP en La Vuelta 2017, entre otros.

La prueba ha querido rendir homenaje a una de las grandes figuras del ciclismo de nuestro país, Fernando Escartín, que no ha dudado en poner de relieve “la necesidad de seguir celebrando estas fiestas cicloturistas que dan vida a este deporte y que cuentan con el apoyo popular e institucional que se requiere para cualquier evento deportivo. El marco es inmejorable y en él guardo buenísimos recuerdos que hoy he podido revivir gracias a esta prueba”.

Más información sobre la prueba en www.desafiopuertosdeguadarrama.com

Fuente: Prensa Unipublic

No hay comentarios