Eurosport y Peter Sagan se unen para crear contenido exclusido durante el Tour de Francia


El ciclista del BORA - hansgrohe responderá a las preguntas de los fans a lo largo del Tour de Francia a través de Eurosport TV y de las plataformas digitales.

¿Quieres hacerle una pregunta a un campeón mundial de ciclismo durante el evento ciclista más famoso del mundo?

Ahora, los seguidores de este deporte en todo el continente podrán hacerlo gracias a un exclusivo acuerdo de contenido entre Eurosport – La Casa del Ciclismo - y el campeón del mundo de la UCI Peter Sagan, durante el próximo Tour de Francia.

Gracias a esta colaboración el eslovaco, que competirá con el equipo BORA-hansgrohe en la edición de este año, responderá directamente a las preguntas de los aficionados durante la retransmisión en directo del Tour de Francia en Eurosport. El propio Peter Sagan seleccionará las preguntas más interesantes de las enviadas a través de las redes sociales con el hashtag #AskSagan.

Además de conocer las respuestas de Peter Sagan durante la retransmisión de Eurosport, que este año por primera vez ofrecerá cada minuto de la carrera en directo, los seguidores podrán seguir la iniciativa #AskSagan en Eurosport.com y en las páginas de Facebook, Twitter e Instagram de Eurosport, además de en las cuentas personales de Facebook y Twitter del propio Sagan.

Peter Sagan ha competido en el Tour de Francia en cinco ocasiones y ha ganado la clasificación por puntos en cada una de esas participaciones, el único ciclista de la historia en lograr esta hazaña hasta la fecha. El Tour 2017 será el primero de Peter con el equipo BORA-hansgrohe y además buscará igualar el récord de 6 maillots verdes logrado por Erik Zabel y sumar este logro a su palmarés en la prueba ciclista más importante del mundo que incluye la victoria en 7 etapas.

Sobre esta iniciativa, Peter Sagan ha comentado: "Estoy encantado de asociarme con Eurosport para este proyecto que conectará a los aficionados y espectadores con el ciclismo. Animo a todos a ser creativos y a hacerme sus preguntas usando el hashtag #AskSagan y responderé las mejores todos los días durante el Tour de Francia."

Por su parte, Laurence Schirrecker-Mothes, Directora Global de producción de ciclismo de Eurosport, ha indicado: "Peter es el ciclista más reconocido y carismático en el pelotón - realmente logra trascender el deporte - por lo que estamos encantados de asociarnos con él. Su éxito, estilo y divertida actitud le han proporcionado una gran cantidad de seguidores y estamos encantados de que nuestros espectadores de toda Europa y en todo el mundo a través de nuestras plataformas digitales, tengan la oportunidad de hacerle preguntas durante el Tour.”

La campaña #AskSagan comenzará con un exclusivo evento de Facebook Live el jueves 29 de junio en Düsseldorf, en vísperas del 104º Tour de Francia. Los aficionados pueden visitar la página de Facebook de Eurosport y los perfiles en redes sociales de Peter Sagan para más información.

Este año los aficionados al ciclismo de toda Europa se beneficiarán de hasta 25 horas de cobertura adicional en directo del Tour de Francia en Eurosport gracias a la emisión por primera vez de la carrera minuto a minuto en directo.

La cobertura en directo del Tour de Francia se completará con las opciones adicionales que ofrece Eurosport Player, el servicio de Eurosport a través de internet que permite el acceso a la emisión en directo y a contenido a la carta. Durante el Tour de Francia, Eurosport Player permitirá a los usuarios decidir cómo seguir la carrera gracias a la posibilidad de elegir entre la señal de hasta cinco cámaras adicionales.

Fuente: Prensa Eurosport

No hay comentarios