Nueva cita con el mejor cicloturismo en la Rotor Sierra Norte de Buitrago del Lozoya


Tras haber disfrutado anteayer de la Marcha Desafío Puertos de Guadarrama el calendario cicloturista en nuestra Comunidad no se detiene. Buitrago del Lozoya será escenario este domingo 11 de Junio de la XVI edición de la Rotor Sierra Norte, marcha cicloturista organizada por el CD Laesport, en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad. 

La prueba consta de dos recorridos, uno de Gran Fondo con 158 kilómetros, y otro de Medio Fondo de 97. La de Gran Fondo tiene prevista la salida a las 8:00 horas y en su trazado se ascenderán los altos de Canencia, Bustarviejo, Matachines, La Puebla, El Cardoso y La Hiruela. El desnivel del mismo alcanza los 2.780 metros. La de Medio Fondo, que dará tendrá su pistoletazo de salida hacia las 9:30 horas, subirá los altos de Matachines, La Puebla, El Cardoso y La Hiruela, con un desnivel acumulado de 1.845 metros. 

El centro neurálgico de la prueba estará situado en el Polideportivo Municipal de Buitrago del Lozoya, con servicios para el participante, secretaría, zona expo, servicios, duchas y comida final. Las inscripciones quedaron cerradas desde hace días, con más de 600 inscritos, ejemplo de la atracción que produce una marcha bien organizada y con recorridos atractivos para el aficionado cicloturista.

La recogida de dorsales puede realizarse el miércoles 7 y el jueves 8 de Junio en la tienda Bikes 101-Spezialized Concept Store situada en la Avenida Juncal 22 (esq. Luis Pasteur), junto al CC Plaza Norte 2, bajo el Hotel Arturo Norte, en San Sebastián de los Reyes, en el horario de 17:00 a 21:00 horas. Asimismo, el sábado 10 de Junio en el mismo Polideportivo Municipal de Buitrago del Lozoya, se podrán recoger también los dorsales de 18:00 a 20:00 horas. 

Finalmente, recordar que esta marcha ha sido catalogada como Prueba Ciclo Deportiva, lo que permite no circular neutralizados durante todo el recorrido. No obstante, por razones de seguridad se realizará un primer tramo controlado (no neutralizado) hasta para por Miraflores de la Sierra (km 36).
La marcha cuenta con el patrocinio de Rotor, Kask, Spezialized y Powerade. Más información en www.rotorsierranorte.com

Fuente Rotor Sierra Norte

No hay comentarios