El mejor ciclismo llega a San Sebastián de los Reyes los días 15 y 16 de Julio

La llegada del verano no supone que la actividad ciclista se paralice en nuestra Comunidad. Es más, los próximos días 15 y 16 de Julio la localidad de San Sebastián de los Reyes acogerá todo un fin de semana festivo para el ciclismo, con la celebración de hasta cinco pruebas con varias categorías en juego. Todas ellas contarán con la organización de la UC San Sebastián de los Reyes, en colaboración con el Ayuntamiento de este municipio.

El sábado 15 de Julio será el turno para una carrera social y otra de Escuelas. Ambas se desarrollarán en la Avenida Rosa Luxemburgo. La Social tendrá su inicio a las 9:30 horas y las inscripciones se deberán realizar allí el mismo día de la carrera. Habrá trofeos para los tres primeros en las distintas categorías en liza. 

En esa misma Avenida Rosa Luxemburgo las Escuelas competirán en su décima prueba de la temporada a partir de las 10:30 horas y última antes del parón de las vacaciones de verano. El circuito será prácticamente el mismo que el de la Social, pero adaptado a las edades de las cuatro categorías escolares. Esperemos que alguno o alguna de los infantiles que compiten este fin de semana en Ávila puedan lucir el maillot rojigualda durante esta carrera. Las inscripciones pueden formalizarse aquí.

Cadetes y juniors ponen en liza los títulos autonómicos en Sanse

Ese sábado el Gran Premio San Sebastián de los Reyes se traslada por la tarde al Recinto Ferial. Será el turno para el Campeonato de Madrid de ruta en categoría juvenil, con una carrera que comenzará a las 18:00 horas y que tiene previsto finalizar en torno a las ocho de la tarde. Serán 79,7 kilómetros para nada llanos, con el doble paso por el alto de Paracuellos y los repechos de Ajalvir, Daganzo y Cobeña para hacer aún más daño. Pueden formalizarse las inscripciones en este enlace.
El domingo 16 de Julio el epicentro volverá a ser el Recinto Ferial sansero, comenzando la jornada con el Campeonato de Madrid para la categoría cadete, con salida a las 9:00 de la mañana y el final fijado alrededor de las 10:30 horas tras 50,4 kilómetros de carrera y el alto de Paracuellos, puntuable de 3ª categoría, en el kilómetro 16,6. Para inscribirse, aquí.

Finalmente, la clausura a un magnífico fin de semana ciclista lo pondrá la quinta prueba puntuable de la Copa de España Cofidis, con la salida prevista para las 11:45 y la llegada fijada hacia las 14:00 horas. El recorrido que afrontarán será el mismo que el del día anterior en el Campeonato autonómico, esto es, 79,7 kilómetros con el doble paso por el alto de Paracuellos (ambos puntuables de 3ª) y el recorrido subsiguiente quebrado en su paso por Ajalvir, Daganzo y Cobeña. Inscripciones, aquí.

Recordar que el Trofeo FMC está liderado en categoría cadete por Ismael Guzmán (UC SS Reyes) y en la junior por Alejandro Martínez (UC SS Reyes). En la edición de 2016 los ganadores de la prueba de escuelas fueron Miguel A. Molina y María Parajón en infantiles; Jorge Montero en alevines; Irene Moreno y Tito Pini en principiantes; e Izán Casillas y Zaira Varea en promesas. En lo que respecta a la carrera cadete, la victoria correspondió a Daniel de la Peña (UC Fuenlabrada) con el Campeonato de Madrid para Gabriel Ochando (Sanse-La Grupetta).

En el autonómico de juveniles el triunfo correspondió a Mario Carrasco (Valverde Team) con Víctor Lorriaux (Salchi-UC Coslada) vistiéndose con el maillot de campeón de Madrid. Finalmente, en la Copa de España de la categoría repetía triunfo Carrasco, por delante de Franklin Chacón (OID-Ciclos Ébora) y de Pere Tarazona (Giménez Ganga-Primoti).

Plano carrera social aquí
Plano carrera de Escuelas aquí
Perfil carrera cadete aquí
Rutómetro carrera cadete aquí
Perfil carrera junior Campeonato de Madrid aquí
Rutómetro carrera junior Campeonato de Madrid aquí
Perfil carrera junior Copa de España aquí
Rutómeto carrera junior Copa deEspaña aquí

Más información en www.ucssreyes.com

Fuente: FMC

No hay comentarios