Rocío del Alba García, cuarta en la Copa del Mundo sub23 de Vallnord


Rocío del Alba García, con los colores de la selección, ha terminado en cuarta posición en la prueba sub23 femenina de la Copa del Mundo de Vallnord, celebrada esta mañana, terminando a 3:39 de la suiza Sina Frei, que superaba en 1:08 a la norteamericana Kate Courtney y en 1:52 a la británica Evie Richards.

La madrileña siempre se mantuvo en esa cuarta posición, sin poder acceder a la lucha de las tres primeras, pero sin verse amenazada por detrás. Richards dominó en las primeras vueltas, hasta que fue superada por Frei a mitad de carrera, con Courney desplazándola también de la segunda plaza.

La segunda española de la selección, María Rodríguez, terminaba en el puesto undécimo, a 7:54, si bien durante la primera mitad de carrera estuvo rodando entre la novena y la décima posición.

Finalmente destacar la vigésimo primera posición de Magda Duran (Massi), a 10_59.
En cuanto a los hombres, no tuvieron una actuación tan destacada. Josep Durán, aunque llegó a estar en el top30, terminaba en el puesto 63º, a 9:32 de Simon Andreassen, que mantuvo una cerrada lucha con el sudafricano Alan Hatherly, resuelta al sprint para el danés.

Pau Romero terminaba a una vuelta y Diego González no lograba terminar la prueba.

Fuente: RFEC

No hay comentarios