Sheyla Gutiérrez, el rugido que nos acelera el corazón

Foto: Cylance Pro Cycling
La ciclista riojana Sheyla Gutiérrez ha logrado vencer la 7ª etapa del Giro Rosa 2017 entre las localidades de Isernia y Baronissi. La genial ciclista del Cylance Pro Cycling Team ha sido la más rápida del grupo de escapadas formado por 11 ciclistas.

Hacía 11 años que una ciclista española lo lograba alzar los brazos en la carrera más importante del calendario ciclista femenino, el Giro Rosa. Allá por 2006 la catalana Marta Vilajosana vencía la última etapa hasta hoy en el Giro Rosa. Antes también lo hicieron Joanne Somarriba en 1999 y 2000; y Fátima Blázquez en 2002.

Pero este post no quiero hablar de lo gran ciclista que el Sheyla, eso lo sabemos ya todos. Es de sobra conocido y reconocido. Estas líneas van por otro rumbo. El rumbo de la pasión, el rumbo del corazón.
Foto: @UCI_WWT

En el momento que se ha producido la noticia las redes sociales han explotado, literalmente, felicitando y alegrándose con la enorme victoria lograda por "La Leona Riojana". Como si su rugido se hubiese oído hasta aquí. Ha sido algo increíble, la energía que desprendían las redes sociales en ese mismo momento. La emoción y la alegría nos corría a todos por las venas. Se nos aceleró el corazón. Empezó a latir al ritmo de la señorita Gutiérrez. Y es que la #HippyLion, que es como la conoce dentro del equipo, tiene un pellizquito. Tiene algo en su forma de ser. En su forma de entender tanto la vida como el ciclismo que nos enamorada a todos. Su sencillez, su infinita humildad, su carácter...

Gracias "Shey" por ponernos de pie, por hacernos gritar, por emocionarnos. Gracias señorita Gutiérrez por acelerar nuestros corazones.

No hay comentarios