Barbero, imparable en Getxo
Imagen (c): Photo Gomez Sport / Luis Ángel Gómez |
La labor de la escuadra azul fue notable desde la salida. Carretero, Arcas y Carapaz formaron parte de una fuga original de 13 ciclistas, que por el desgaste de la prueba y el empuje del pelotón acabó convirtiéndose en un grupo decisivo de 40, con todos los telefónicos vigilando en pos de su jefe de filas.
Pese a la postrera fuga de Mas (CJR) y Díaz (DMP), Movistar Team controló a gran velocidad en las últimas vueltas y lanzó al triunfo a Barbero, vencedor con distancia sobre Madrazo (DMP, 2º) y su propio compañero José Herrada, 3º como ya ocurriese en 2016. Un triunfo que permite a los de Eusebio Unzué alcanzar la cifra de 30 dianas por quinto año consecutivo (32-34-32-36 desde 2013).
DECLARACIONES:
Carlos Barbero: "Se ha hecho una fuga inicial en el que llevábamos a Héctor, Arcas y Carapaz, y luego en una de las vueltas se ha cortado el grupo, hemos entrado casi todo el equipo y ya hemos tirado hasta el final. Mis compañeros han estado controlando todo para que no fuera una carrera loca como pasó el año pasado y poder llegar al sprint, que era al objetivo. Todos han hecho un trabajo fenomenal y quiero agradecérselo. El equipo tenía las cosas claras de jugar mi baza, han confiado en mi y por fortuna les he podido responder. En la llegada ha arrancado Madrazo, le he cogido la rueda y luego he buscado mi distancia para remacharlo.
He estado todo el mes de julio en Sierra Nevada haciendo una concentración en altura para llegar bien a los objetivos que tenía ahora, sobre todo a partir de mañana con la Vuelta a Burgos. Es la carrera de casa, me gusta y siempre te ilusiona mucho más. Después, veremos dónde decide el equipo que corra y sea donde sea trataré de dar lo mejor de mi.
Quiero dedicarle esta victoria a Alejandro. Le echamos mucho en falta, esperamos que vuelva cuanto antes porque es el referente de nuestro equipo y le echamos mucho de menos".
Fuente: Prensa Movistar
Publica un comentario