Confirmadas las seis féminas élite en el Mundial de Bergen


La presencia de seis corredoras en la selección española élite femenina es la principal novedad de cara a la participación en el próximo Campeonato del Mundo de carretera, que se celebrará en Bergen (Noruega) del 17 al 24 de septiembre.

La decimoquinta plaza de España en el ranking de clasificación permitirá alinear seis corredoras, aunque las cinco primeras clasificadas, Países Bajos, Australia, Italia, Estados Unidos y Gran Bretaña, lo harán con siete. Desde 2009 la selección española no tenía un equipo completo: en 2009 participó con cinco ciclistas y en los últimos siete Mundiales solamente había podido alinear tres corredoras.

En el resto de categorías, similares participaciones a las de los últimos Mundiales. En élite masculino, España podrá presentar nueve corredores, por su tercera posición, tras Bélgica y Colombia. También tendrán equipo completo en Bergen, Francia, Italia, Australia, Países Bajos, Gran Bretaña, Alemania y Noruega.

Pasando a los sub23, las 22 primeras naciones -entre las que está España- tienen derecho a un equipo de cinco ciclistas. Por el contrario, en la categoría junior masculina, no está entre las veinte naciones que pueden presentar entre cuatro y seis corredores, por lo que la participación será de solamente tres.
Finalmente en la categoría juvenil femenina, la cuota que corresponde a España es de cuatro ciclistas. Solamente Países Bajos, Gran Bretaña, Italia, Francia y Dinamarca podrán alinear una quinta.

En el caso de las contrarrelojes, en las cinco categorías la cuota por país es de dos ciclistas.

No obstante, tanto en línea como en crono se permite la participación adicional de los vigentes campeones continentales, aunque en ningún caso afecta a España.


Fuente: RFEC

No hay comentarios