Sara Martín, 12ª, y Oier Lazkano, 19º, destacados en las cronos de Herning


Los juniors Sara Martín –duodécima- y Oier Lazkano –decimonoveno- han sido los españoles mejor clasificados en las contrarrelojes de la primera jornada de los Campeonatos de Europa que se celebran en Herning (Dinamarca). Una jornada que fue bastante cambiante en lo meteorológico, ya que amaneció con algo de lluvia, que afectó a las juveniles, dio paso a una mañana seca pero ventosa con los juniors, y terminó con un mediodía bastante más estable con las sub23, para descargar un importante aguacero ya por la tarde cuando las competiciones habían terminado. Parece que esta es la tónica habitual en estas latitudes.

Martín fue la primera de las dos españolas en salir y su buen registro de 26:30 le permitió ocupar durante algunos minutos la primera plaza del ‘hot seat’, pero lo que es más importante, le permitía terminar duodécima, mejorando una plaza su puesto de Plumelec, pese a ser un recorrido menos apropiado para sus condiciones.

Al final cedía 1:11 ante la italiana Elena Pirrone, una de las favoritas, que se veía respaldada en un doblete transalpino por Letizia Pasternoster, a 8” –que no tenía prevista su participación en esta crono-, con la danesa  Emma Cecille Nordgaard Jorgensen, como bronce, a 11”. El resto de competidoras terminaron más allá de los 40”, en un recorrido de 18,2 kms.

En cuanto a la segunda española, Maialen Aramendia, se estrenaba a nivel internacional con el puesto 27º, a 2:26.

Ya sobre el recorrido intermedio de 31,2 kilómetros se disputaba tanto la prueba junior masculina como la sub23 femenina. En la primera de ellas, un resultado esperado con el triunfo del potente noruego Andreas Leknessund, el último ciclista en salir, que marcaba un tiempo de 39:16, frustrando las esperanzas danesas de Julios Johanssen, a 14”, completando el podio el belga Sebastian Grignard, a 19”.

Lazcano, con una más que aceptable crono se clasificaba en el puesto 19º, a 1:59, mientras que Miquel López acusó más la distancia para finalizar en l puesto 48º, a 6:15.

Después de un bronce y una plata, Dinamarca se tomaba la revancha en la prueba sub23 femenina, y ni más ni menos que con un fenomenal doblete con Pernille Mathiesen y Cecile Uttrup Ludwig, separadas entre ellas por apenas 4”. Tan sólo las alemanas se les acercaron: Lisa Klen, a 11”, y Clara Koppemburg, ya a 41”. Para encontrar a la quinta clasificada nos tenemos que ir a 1:40.

También la distancia le pesó a Sandra Alonso, en su debut internacional, que terminaba en vigésimocuarto lugar a 6:06.

Fuente: RFEC


No hay comentarios