Superadas las lesiones, el veterano Samuel Sánchez busca nuevos triunfos

BMC Racing Team © ASO/B.Bade
Tras verse obligado a abandonar La Vuelta de 2016 a causa de una caída a dos días de llegar a Madrid, Samuel Sánchez ha superado las nuevas lesiones que le han perseguido esta primavera para llegar “al 100%” a Nîmes. El campeón olímpico quiere ampliar su listado de victorias en la carrera española.

La vieja guardia española todavía sigue fijándose en La Vuelta. Varios veteranos de la generación de oro, que lo ha ganado todo, volverán a afrontar las tres semanas de carrera que propone la ronda espanyola desde este sábado en Nîmes. El triple ganador de La Vuelta, Alberto Contador, correrá por última vez como profesional. Y, en lo que respecta al campeón olímpico Samuel Sánchez, participará en su 10ª Vuelta, que no tiene por qué ser la última.

A sus 39 años, 'Samu' todavía no ha cerrado su futuro: ¿Firmará un nuevo contrato para estar un año más en el pelotón o pondrá punto y final a su carrera como Alberto Contador este verano y Joaquim Rodríguez el año pasado? “Me quiero centrar en la Vuelta y luego tomaré esa decisión tan complicada”, explica el veterano corredor del BMC Racing Team, expresando su deseo por conseguir nuevas victorias en unas carreteras españolas que se conoce al detalle.

“Hay muchas etapas que me conozco bien y en las que buscaré la victoria”, ha asegurado Samuel Sánchez antes de su regreso a un evento en el que ya ha conseguido cinco victorias de etapa entre 2005 y 2007. “El final de Cuenca me trae muy buenos recuerdos, allí gané mi segundo etapa en La Vuelta en 2006. También están las jornades asturianas (su tierra natal), con el final en Gijón, donde también gané. Y, como no, el Angliru, que está a tan solo 10 kilómetros de mi casa”, explica.

El año pasado, una aparatosa caída lo dejó fuera de carrera a dos días del final en Madrid, cuando todavía tenía opciones de pelearpor  el Top 5 en la general final. Pero Samuel Sánchez no quiere limitarse con ambiciones de cara a la general este año. “Con un recorrido como este, tienes que tomarte cada etapa como una clásica de un día, ya que puede pasar cualquier cosa”, analiza diez años después del primero de sus dos podios en La Vuelta (3º en 2007 y 2º en 2009). “Un día estás luchando por la general, pero puedes estar fuera al día siguiente. En La Vuelta, no te puedes permitir el menor desliz”, zanja,

Samuel Sánchez tiene una larga experiencia y todavía recuerda “el horrible sabor de boca” que le dejó su abandono el año pasado. Esta primavera, sufrió otra importante caída, pocos segundos después de lanzar un potente ataque en los últimos metros de la quinta etapa de la Vuelta al País Vasco. Un nuevo sobresalto que no detuvo sus ambiciones.

“Físicamente, incluso puedo decir que tuve suerte con una rotura parcial del tendón de una mano, abrasiones y contusiones”, dice cuatro meses después de esta nueva caída. “Pero fue un golpe mental difícil de procesar. Me estaba sintiendo bien físicamente y estaba a punto de ganar de nuevo en Arrate, donde ya he ganado otras tres veces”.

Samuel Sánchez lo ha dado todo para volver con rapidez y correr las clásicas de las Ardenas, a pesar de la incógnita sobre su estado. Ahora, asegura estar “al 100%”. “He descansado bien tras la Route du Sud, y descansar era justo lo que necesitaba”, explica. “Volví en el Tour de Polonia, ya sin dolores y con el cuerpo respondiendo a la perfección”, apunta.

También asegura que no se le pasó por la cabeza retirarse tras esa caída. El campeón olímpico de 2008 todavía tiene fuego en sus piernas y una gran voluntad de demostrar su talento al más alto nivel del ciclismo.

Fuente: Prensa La Vuelta

No hay comentarios