40 km que decidirán La Vuelta

Perfil de la CRI de hoy

Los 40 kms contra el crono entre el Circuito de Navarra y Logroño de hoy podrán ser los grandes protagonistas de la presente edición de La Vuelta. Totalmente llanos y por buenas carreteras donde además se espera la presencia del gran enemigo de los ciclistas, el viento. Todo está diseñado para que los grandes especialistas tomen ventaja esta tarde en una crono individual que será decisiva para ver quién es el ganador final de La Vuelta.

El mejor situado es sin duda el británico Chris Froome que si todo va bien debería estar luchando por la victoria de etapa y aumentar más la ventaja sobre sus rivales, principalmente los escaladores como Esteban Chavez, Fabio Aru o Miguel Ángel López entre otros. Aunque queda aún dos etapas realmente duras como las de Los Machuchos y el Angliru parece que la ventaja que puede lograr hoy "Froomy" puede ser decisiva para quitarse rivales.

Sin embargo habrá que ver el rendimiento de gente como Ilnur Zakarin, Alberto Contador, Vincenzo Nibali y sobre todo Wilco Kelderman que harán buena crono y pueden no perder mucho tiempo con Froome. Éstos tienen que dar un paso adelante y subir enteros en la lucha contra los escaladores más puros que será sin duda una bonita batalla por ver quién acompaña en el podium final de Madrid a Chris Froome. Porque todo hace pensar que Froome ganará La Vuelta ¿verdad? A día de hoy nadie parece ponerlo en duda.

De todos, el que mejor podría hacerlo en el holandés del Team Sunweb Wilco Kelderman, un especialista, buen rodador que a la sombra de otros está haciendo una grandísima Vuelta. Ojo con él que si bien no está al nivel de Froome en la crono podría estar muy cerca del británico, tal vez el que más cerca con permiso de otros especialistas que no están luchando por la general.

Sea como fuera parece que esta tarde en la meta de Logroño Chris Froome dará un golpe de autoridad en La Vuelta y sentenciará casi definitivamente la general tras realizar dos semanas rozando la perfección en carrera. acompañado de un equipo que ha rendido a un grandísimo nivel.

No hay comentarios