Ginestar-Delikia Sport: Nace el primer equipo profesional español de ciclocross

Foto Asper SL - Bioracer
El ciclismo español ya tiene un equipo profesional UCI de ciclocross. Se trata del Team Ginestar-Delikia  Sport, un proyecto que nace con el objetivo de competir en la Copa del Mundo, Superprestigio y todo el calendario español de ciclocross.

El equipo Ginestar-Delikia Sport está formado por el actual campeón de España élite, Ismael Esteban, el subcampeón del mundo sub-23, Felipe Orts, y Elena Lloret, tres veces campeona de España en diferentes categorías.

El Ginestar-Delikia Sport, primer equipo español de ciclocross con licencia UCI, se marca como retos inmediatos continuar con los éxitos obtenidos en los últimos años por Esteban y Orts, y competir en el ámbito internacional. Por este motivo, desde el equipo se busca aprovechar la calidad de Ismael Esteban para aspirar a colocarse entre los cinco primeros y ayudar a Orts a consolidarse en la élite del ciclocross internacional después de su excepcional subcampeonato del mundo.

Lloret, por su parte, disputará pruebas internacionales e intentará el triunfo en el Campeonato y la Copa de España. La ciclista combinará la temporada de ciclocross con la de mountain bike.
El equipo se presentará el próximo martes 26 de septiembre a las 12 horas en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid. 

Fuente: RFEC

No hay comentarios