Madrid, capital del ciclismo con el final de la Vuelta a España, del UCI World Tour Femenino y de la Vuelta Junior Cofidis

Este domingo 10 de Septiembre Madrid se vestirá de gala para recibir a las estrellas del pelotón internacional, así como a los mejores promesas del ciclismo español que han competido durante estos días en la Vuelta Junior patrocinada por Cofidis. El corazón de la capital, con la plaza de Cibeles como epicentro, verá el paso de los esforzados de la ruta desde las doce de la mañana hasta cerca de las nueve de la tarde-noche. 

Los primeros en entrar en liza serán los más pequeños y pequeñas, que acogerá a los mejores campeones de la Vuelta Junior clasificados a lo largo de las distintas etapas coincidiendo con los finales de los mayores en la Vuelta. Será a las 12:30 horas cuando compitan los que destacaron en las etapas de Nîmes, Gruissan, Tarragona, Sagunto, Cuenca, Alhama de Murcia, Antequera, Tomares, Logroño y Gijón. Correrán en un circuito con salida y llegada en Cibeles, yendo por el paseo del Prado con retorno en la plaza de Neptuno

Luego, hacia las 14:40 horas será el turno de las féminas, que disputarán sobre el mismo circuito  de la última etapa de la Vuelta a España la carrera que pone punto final al calendario UCI Women´s World Tour. Recorrido aparentemente llano donde será difícil burlar la disciplina de los equipos de las sprinters. Esta Madrid Challenge by Vuelta vio ganar en 2016 a la belga Jolien D´Hoore (Wiggle High5) por delante de su compañera, la australiana Chloe Hosking y de la italiana Marta Bastianelli (Ale Cipollini) tras 87 kilómetros. 

¿Ganará Chris Froome su primera Vuelta a España?

La localidad madrileña de Arroyomolinos será el punto de partida de la última etapa de la 72º edición de la Vuelta a España. Para cuando estén los corredores camino de Madrid lo lógico es que sepamos al ganador final de la ronda, con la previsión de ver a los supervivientes ya inmersos en el circuito final hacia las siete de la tarde. Serán 117,6 kilómetros y deberán dar ocho giros a un circuito con meta en Cibeles y que transitará por lugares tan emblemáticos de nuestra ciudad como la plaza de Colón, la Gran Vía, el paseo del Prado o la plaza del Emperador Carlos V, entre otros.

La llegada se prevé en  torno a las 20:15-20:30 horas y veremos si el (a fecha de hoy) líder provisional de la prueba, el británico Chris Froome, logra por fin adjudicarse su primera Vuelta a España, en un año en el que ya ha sido capaz de hacerse con su cuarto Tour de Francia. Además, será un final emotivo también para nuestro ciclista madrileño más internacional. Alberto Contador pondrá punto y final a su exitosa carrera en Madrid, y toda su gente acudirá allí para arroparle. Esperemos que sea desde lo más alto del podio. 

Información de la Vuelta Junior Cofidis aquí
Información de la Madrid Challenge by Vuelta (UCI World Tour Femenino) aquí
Información de la última etapa de la Vuelta aquí

Fuente: FMC

No hay comentarios