Primeros cuatro fichajes del Euskadi Basque Country – Murias Taldea para 2018


Euskadi Basque Country – Murias Taldea va poco a poco confeccionado su plantilla y en las últimas fechas ha confirmado a sus primeros corredores para la próxima temporada 2018, en la que el equipo vasco competirá en la categoría continental profesional.

Enrique Sanz y Mikel Aristi fueron los dos primeros corredores anunciados. Sanz (Pamplona, 1989) es un ciclista con una amplia experiencia en la máxima categoría del ciclismo, ya que compitió con el Movistar Team entre los años 2011 y 2015. La temporada pasada militó en el Willer–Southeast de categoría profesional y esta temporada lo ha hecho en el Team Raleigh GAC británico, de categoría continental. En 2017 ha logrado la victoria en la carrera ‘Northwich Tour Series’ y numerosos puestos de honor en otras pruebas británicas.

Aristi (Bergara, 1993), profesional desde 2016, ha corrido las dos últimas temporadas en el equipo continental profesional francés Delko Marseille Provence KTM y esta temporada ha logrado una victoria, en la primera etapa de La Tropicale Amissa Bongo.

El tercer ciclista en incorporarse era Jon Aberasturi (Vitoria - Gasteiz, 1989), que corrió en la categoría World Tour en el año 2013 con el Euskaltel-Euskadi y los dos últimos años ha corrido en el Team Ukyo japonés. Esta temporada ha logrado seis victorias, entre ellas una victoria en el Tour de Japón y dos victorias en el Tour de Korea.

Finalmente ayer se anunciaba el nombre de Sergio Rodríguez (Pamplona, 1992), un ciclista con amplia experiencia y un importante palmarés en el campo amateur. Esta temporada, en la que ha competido en la Fundación Euskadi, ha sido campeón de España en carretera élite en los Campeonatos de Soria. 

Fuente: RFEC

No hay comentarios