Aitor Hernández y Luisa Ibarrola ganan el ciclocross de Orduña

Foto: Enara López
Aitor Hernández, en categoría Open hombres y la Júnior Luisa Ibarrola, en mujeres, han ganado el Urduña Hiriko Ziklokross Sari Nagusia - Gran Premio Ciudad de Orduña de Ciclocross 2017, prueba inaugural del calendario vasco de la especialidad que se ha disputado en una doble sesión, matutina y vespertina, con fenomenal día en lo climatológico y un circuito muy seco.

En la carrera masculina Aitor Hernández ha dominado de principio a fin y se ha impuesto con claridad. En las primeras vueltas Jon Munitxa ha aguantado su ritmo pero ha tenido que abandonar al final. También ha sido de destacar la carrera del profesional de carretera Alex Aranburu, que cuando iba tercero,ha sufrido una caída dándose un fuerte golpe en el hombro que le ha hecho no terminar la prueba. También Xabier Murias, en su primera carrera como Sub23, se ha mantenido en el grupo de cabeza hasta la última vuelta y cuando iba cuarto ha sufrido una avería que le ha relegado en la clasificación final.

En la carrera femenina, donde este año en todas las pruebas del calendario de la Federación Vasca se han igualado a los hombres los premios en la categoría Élite, la ciclista Júnior, Luisa Ibarrola ha barrido a todas sus rivales, Júnior y Élite, para ganar con claridad meridiana. En Élite la victoria ha sido para Lierni Lekuona, segunda en el scratch final.

Fuente: Prensa Fed. Vasca de Ciclismo

No hay comentarios