La salida lastra a ‘Larri’ en Villarcayo (5º)


El alavés, retrasado hasta el decimotercer lugar en el arranque, completa otra fuerte remontada en la última cita del Circuito Diputación de Burgos y firma su quinto top-five del invierno

Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) tuvo que volver a hacer patente su constancia y paciencia este domingo durante el XV Ciclocross Villarcayo, última cita del Circuito Diputación de Burgos, en el que Felipe Orts volvió a dominar con comodidad por delante de Kevin Suárez y del local Martín Mata. Larri arrancó fuera del top-ten en una multitudinaria y veloz salida, remontó hasta ocho posiciones -a base de fuerza en las campas y en las secciones de arena-  y concluyó quinto. Es la posición más baja del corredor de Ametzaga este invierno, pero a la vez su quinta presencia consecutiva entre los cinco mejores en otras tantas carreras desde su debut el día 1 en Cantabria.

“Hoy es la primera carrera en lo que llevamos de temporada en que tengo que reconocer que no he hecho las cosas bien. La salida es cierto que ha sido mala, y eso te obliga a tener que trazar por otros sitios, recuperar terreno, ir ya con un hándicap sobre los que han arrancado con ventaja… pero siendo honestos, el principal problema ha sido de sensaciones técnicas sobre la bici. De fuerzas estaba bien -bromeando comentaba a mi gente que si me ponen 90 minutos de carrera, los podría haber cubierto-, y me he demostrado a mí mismo que la preparación es correcta en ese sentido porque he recuperado bien de los esfuerzos de Fresno y Medina, pero no iba a gusto en las curvas, y en un circuito así eso es un factor decisivo”.

Lo único bueno que puedo extraer de una carrera así de cara al futuro es que en las zonas de más fuerza, como la arena, sabía empujar bien y ha sido en ese punto donde he dejado atrás al grupo de Alejandro Iglesias, Xabier Murias y Samuel González, con quienes me estaba jugando el 5º puesto. Ese ‘feeling’, de cara a un circuito como Koksijde donde voy a estar ‘exigido’ ante los mejores, en un terreno tan complicado como las dunas… seguro me vendrá bien para intentar volver a la buena línea, al menos en el aspecto técnico“. La primera cita de Copa del Mundo en tierras belgas espera así a Larrinaga, el próximo domingo día 22.

Fuente: Prensa  Javier Ruiz de Larrinaga

No hay comentarios