Larrinaga, un 2º puesto para comenzar en Los Corrales


El corredor de Ametzaga, el más cercano al vencedor Aitor Hernández en la cita de apertura de la temporada de ciclocross en tierras cántabras

Buena imagen este domingo de Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) en su debut en ciclocross este invierno durante la tercera edición de la CX Race de Los Corrales de Buelna (Cantabria). Pese a no poder mantener el ritmo del a la postre vencedor, el vizcaíno Aitor Hernández, la lucha entre el pentacampeón de España y el gran ídolo local Kevin Suárez acabó cayendo del lado de ‘Larri’ gracias a una de sus habituales muestras de fortaleza en la segunda mitad de carrera. Un arreón del alavés a menos de tres vueltas le sirvió para asegurarse la 2ª plaza, a 45″ del vencedor.

Ayer llovió y el circuito estaba un poco más resbaladizo de lo que habría sido normal con terreno totalmente seco. Si le sumamos a eso que Aitor ha hecho una salida realmente fuerte, como las que nos tiene acostumbrados otros años, y que mi forma de afrontar las carreras por mi físico es la de ir de menos a más, se explica el resultado de hoy”.

“Por desgracia, en el momento en que Aitor ha dado un tirón para irse me he quedado por detrás de Kevin, cediendo unos metros, y aunque he podido llegar luego hasta Suárez la diferencia con Hernández ya era muy amplia. He conseguido dejar atrás a Kevin -es posible que, corriendo en casa ante su gente y viendo que Aitor se marchaba tan fuerte, haya pagado también un poco verse con menos opciones ahí- pero era muy difícil recortar“.

Estoy conforme con el rendimiento y las sensaciones, pero ya hemos visto que los demás están fuertes, tanto como siempre. Aitor siempre rinde bien y estoy seguro de que el nivel que hemos visto hoy de Kevin no hace justicia a su situación física. Ahora ya estamos metidos plenamente en la temporada, ya no hay incógnitas y sí trabajo que hacer cada semana para llegar en las mejores condiciones, empezando por Orduña el sábado que viene. Salimos a ganar y hoy no lo hemos conseguido, pero hay muchas oportunidades por delante”.

“¿Que si habría sido una carrera diferente con Ismael Esteban o Felipe Orts? Habríamos tenido más rivales y alternativas, sí, pero el planteamiento de carrera y la prestación física de los tres que hemos estado habría sido muy parecida. Habrá tiempo para tener duelos con ellos (sonríe)”.

Fuente: Prensa Javier Ruiz de Larrinaga

No hay comentarios