Presentada en la Comunidad de Madrid la carrera solidaria de BTT 100 x 100 CiclaMadrid


En la tarde de ayer se realizó la presentación oficial de la carrera solidaria 100 x 100 CiclaMadrid en la sede de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid. La prueba tendrá lugar el próximo 21 de Octubre organizada por Elipse Iniciativas en colaboración con la Federación Madrileña de Ciclismo y promovida por Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad.

El acto contó con la presencia del exciclista Pedro Delgado y pretende, a través de varias actividades como esta carrera, promover el uso de rutas ciclables en nuestra región, accesibles a todos los públicos, el desarrollo turístico con el uso de la bicicleta como elemento vertebrador y una apuesta por el cicloturismo como vía de desarrollo sostenible en la Comunidad de Madrid. 

Volviendo a la prueba, el recorrido saldrá ese 21 de Octubre desde la Plaza Mayor de Torrelaguna a las 9:30 horas para afrontar un recorrido total de 100 kilómetros que tendrán un desnivel acumulado de 1.759 metros. Se transitarán por localidades como Miraflores de la Sierra, Manzanares El Real, Moralzarzal o Collado Villalba, con meta en San Lorenzo de El Escorial. Se establece un máximo de 9 horas para completar el recorrido, cerrándose el control a las 18:30 horas

La carrera está limitada a 100 participantes y deberán integrarse dentro de los equipos propuestos. Las inscripciones deberán realizarse en la web https://100x100ciclamadrid.com ó aquí. El cien por cien de lo recaudado en concepto de inscripciones irá destinado a la Causa Solidaria que represente el equipo que consiga tener a sus cinco integrantes en meta en el menor tiempo posible.

Las diez causas solidarias involucradas en el proyecto Save The Children, Stop Accidentes, Down Madrid, A la Par, Acción Contra el Hambre, ADISGUA, Talismán, Cruz Roja Sierra Norte, Fundación También y PROTGD. 

Información completa de la carrera, aquí.

Fuente: Prensa FMC

No hay comentarios