Valencia, Galapagar y Palma: tres pruebas en la Copa de España de pista


Un total de tres pruebas compondrán la Copa de España de pista 2017-18, según el calendario elaborado por la Comisión Nacional de Pista de la RFEC y aprobado por la Comisión Delegada.
  • 9 y 10 de diciembre. Velódromo Luis Puig, de Valencia. Organizada por la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana.
  • 13 y 14 de enero. Velódromo Municipal de Galapagar (Madrid). Organizada por el Ayuntamiento de Galapagar.
  • 10 y 11 de febrero.  Velódromo Palma Arena, de Palma (Baleares). Organizada por la Federación Balear de Ciclismo.
La gran novedad de la presente edición es que se celebrará en dos jornadas, el sábado, de 17:00 a 21:00, precedidas las competiciones de las operaciones técnicas, y el domingo, de 9:00 a 15:30.
Igualmente hay que reseñar que los cadetes, al igual que élites y juniors, tendrán clasificaciones separadas para fondistas y velocistas, con lo que aumenta hasta 12 el número de clasificaciones individuales en juego, junto a la general por Federaciones: elite fondo, elite velocidad, junior fondo, junior velocidad, cadete fondo y cadete velocidad, tanto masculinos como femeninos.

El programa de cada prueba será rotatorio, y podrá incluir 200 metros, velocidad y keirin para los velocistas, y scratch, ‘tempo race’, eliminación, puntuación y madison –exceptuando a los cadetes- para los fondistas.

La selección de Euskadi fue la triunfadora de la última edición, por delante de Madrid y Cataluña. Individualmente, los vencedores finales fueron los fondistas élites Gorka Etxabe (Euskadi) y Eukene Larrarte (Gipuzkoa Ogi Berri) y los juniors Unai Iribar (Euskadi) y Laura Rodríguez (Cataluña); los velocistas élite Alejandro Martínez (Comunidad Valenciana) y Gudane Araiz (Navarra) y los juniors Marc Acero (Cataluña) y Sofía Barriguete (Madrid), y los cadetes Javier Serrano (Madrid) y Lucía Gómez (Baleares).

Fuente: RFEC

No hay comentarios