Iván Feijoo y Lucía Vázquez fueron dos vendavales en la Copa Galicia de Ciclocross del Porriño



La borrasca ‘Ana’ no frenó a los corredores de la Copa Galicia de Ciclocross en la localidad pontevedresa de O Porriño. El sub23 Iván Feijoo (Academia Postal – Actyon – MMR) y la élite Lucía Vázquez ( ProRebordosa) fueron los vencedores de las carreras reinas celebradas en el renovado circuito del velódromo municipal. Con esta undécima y penúltima jornada del certamen autonómico finalizaron ocho días de intenso calendario en los que se disputaron cuatro pruebas puntuables. 
 
El cuadro de ganadores del ‘I Trofeo Ciclocross Avanza – Concello do Porriño’ lo completaron Laura Capa (Farto) y Jorge Fernández (Coruxo) en cadetes, Andrea García (Cambre – Renault Caeiro) y Carlos Canal (Academia Postal – Actyon – MMR) en juniors, Zaida González (Cidade de Lugo – Esturión) en las sub23, Adrián Valverde (Club Ciclista Rías Baixas) en los élites, Montserrat Martínez (Viana) en las masters, Luciano Carretero (Cambre – Renault Caeiro) en los masters-30, Manuel Armada (Asociación Galega de Ciclistas) en los masters-40 y Javier de la Fuente ( Norinver) en los masters-50/60.

La Asociación Deportiva Avanza sorprendió en su estreno como entidad organizadora gracias a su gran trabajo y esfuerzo con un circuito que acumuló elogios por parte de los participantes y del público. “Una de las mejores carreras de las últimas temporadas” fueron las palabras que más se repitieron en la boca de los grandes protagonistas de esta jornada. La lluvia y el barro estuvieron presentes durante toda la mañana realzando, más si cabe, la esencia del buen y puro ciclocross. 
 
O Porriño es tierra de grandes ciclistas, de grandes momentos y días históricos de este deporte. El ciclocross tiene en este municipio uno de sus cunas, una condición que seguirá manteniendo en el futuro con una de las mejores pruebas del calendario. 
 
Después de vencer en Viveiro, Boiro y Pontevedra, el alaricano Iván Feijoo rubricó sus ocho días de oro con su novena victoria de la temporada. El líder absoluto de la Copa Galicia se impuso con 23 segundos de margen sobre el élite Adrián Valverde (Club Ciclista Rías Baixas) y con 1:22 respeto al élite porriñés Jorge Punzón (Fundación Óscar Pereiro). Feijoo encabezó el triplete de la estructura de Maceda en los sub23 y en el podio estuvo escoltado por sus compañeros de equipo Román Saa y Raúl González.

Otra buena racha que se confirmó en el Porriño fue la de Lucía Vázquez. La vilaboense del ProRebordosa consiguió su segundo triunfo consecutivo después de adjudicarse la carrera de Pontevedra. Vázquez doblegó en esta ocasión por 17” a la junior Andrea García. Irene Trabazo (Marín Ottoman), la líder de la clasificación absoluta, no participó al encontrarse compitiendo en Euskadi. 
 

Dos cambios en los rankings

A falta de dos jornadas para la conclusiónde la Copa Galicia 2017, Javier de la Fuente desbancó a Mario Castro (Cortizo – Anova) en lo más alto de la tabla master-50/60 y Andrea García igualó con la portuguesa Jessica Costa (ASC) en el primero puesto del ranking junior femenino. El resto de las clasificaciones continúan comandadas por Noela Saa (Academia Postal – Actyon – MMR) y Miguel Rodríguez en cadetes; Jorge Suárez (Cidade de Lugo – Esturión) en los juniors, Iván Feijoo e Irene Trabazo en sub23, Darío Otero (Muebles Compostela) e Isabel Castro (Condado Bike) en élites, Montserrat Martínez en las masters, Luciano Carretero en los masters-30 y Manuel Armada en los masters-40. 
 
Los ganadores y líderes recibieron sus premios y maillots en O Porriño de manos de Manuel Carrera, teniente alcalde; Juan Carlos Muñiz, presidente de la Federación Galega de Ciclismo; y de representantes de la la A.D. Avanza. El próximo domingo la Copa Galicia de Ciclocross vivirá en Betanzos su penúltima prueba puntuable. 

Fuente: Prensa Fed. Gallega de ciclismo 


No hay comentarios