Navalafuente no ofrece sorpresas y corona a Ruth Moll y a Carlos Hernández campeones de Madrid


La II edición del ciclocross de Navalafuente, que rendía homenaje al gran ciclista madrileño Miguel Ángel Gavilán fallecido el pasado mes de Abril, sirvió para corroborar el dominio absoluto en la categoría reina de Carlos Hernández y de Ruth Moll. El roceño y la balear se proclamaron con autoridad campeones autonómicos de Madrid, con una serie de once victorias sobre once posibles, algo impensable hoy día.

El circuito, muy rápido de 2.600 metros, gozó esta vez de algo más de humedad tras la lluvia caída horas antes. Además, a pesar de no hacer excesivo frío sí que el aire pegó más de lo previsto endureciendo la prueba. La victoria de Carlos Hernández (Cross Chicken) se gestó desde ya la primera vuelta, logrando marcharse en solitario. Además, su máximo rival Alexis Chica, sufría un pinchazo a mitad de carrera que allanó el camino del roceño.

Octavo título autonómico para Hernández, en la mejor temporada de su historia en lo que se refiere al calendario madrileño y más líder de la Copa. Le acompañaron en el podio Jorge González y Víctor Aguado, que mantuvieron un mano a mano vibrante durante casi toda la prueba, resolviéndose en los últimos a favor del alcalaíno. Por su parte Leonardo Sánchez (Crossbiker Pina Team) apenas tuvo dificultades para ganar el Campeonato en sub 23 y reforzar su maillot blanquirrojo, con más de tres minutos de renta sobre Pablo Moreno y Raúl Bustillo, segundo y tercero, respectivamente. 

En el caso de Ruth Moll (PC Manzanillo), la menorquina sólo tuvo la resistencia inicial de Nadia Lozano (Biciárea), pero a partir de la segunda vuelta se marchó en solitario para ganar, esta vez sí, levantando los brazos, al ser campeona de Madrid y más líder. Le acompañaron en el cajón María Calleja y Lidia L. Barba, esta última como la mejor sub 23. La ausente Rosalía Ortiz permanece primera en la general del torneo en esta última categoría. 

En juniors la mencionada Nadia Lozano estuvo intratable, con más de tres minutos de renta sobre Mercedes Romero y más de cuatro sobre Ángela Barrio. Título regional al bolsillo y más líder. En la vertiente masculina vivimos una igualada y emocionante carrera. Uno de los favoritos, Daniel Eguía, sufría una aparatosa caída en los tablones durante la primera vuelta, mientras que José Ángel Cascales y Gabriel Ochando (Sanse Rotor) se acabarían yendo en solitario y jugándose la victoria en un emocionante sprint decantado a favor de éste último. Ángel Casillas, quinto en meta, mantuvo el maillot de la Copa. 

María Parajón y Rubén Sánchez no perdonaron en cadetes

Partían como favoritos y no dieron lugar a la sorpresa. Dominaron desde casi el principio y lograron victorias solventes. María Parajón (Madrid Team) sofocó la intentona inicial de su compañera Ania Horcajada, superándola en un minuto y en casi tres a Julia Penedo. Segundo entorchado regional para la madrileña-asturiana, y Ania permanece líder del torneo. Por su parte, Rubén Sánchez (Sanse Rotor) batió sin remisión a Samuel de la Fuente (X Sauce) y a José Rebollo (Sanse Rotor), distanciándolos en 54” y en 1:49. Campeón regional y Copa encarrilada para él. 

En masters tampoco hubo muchos sobresaltos. En 40 Julián Adrada (X Sauce) superó a Daniel Lorca en la última vuelta tras un duelo electrizante (el toledano sigue líder de la Copa), completando el podio Marcelo Adán Sosa. Juan Antonio González Berenguer (Valdecross Team) se hizo con el título regional en 60 y afianzó la Copa a costa de Borja Bergareche y de Antonio Fernández Matamoros

Alberto Sanchez (Seral Bike) renovó su entorchado autonómico máster 30 a pesar de irse al suelo, superando a Israel Chica, que sigue líder del torneo, y a José Ramón Millán; mientras que Juan Manuel Gallego (Rotor-Integro Forma) se proclamó campeón de Madrid y es más líder en 50 tras mantener el enésimo duelo con José Luis Bustillo del que esta vez salió ganador, con Marcos A. Robles completando el cajón.

Nuevos campeones de Madrid alevines e infantiles

Navalafuente puso en juego los Campeonatos de Madrid para las categorías de alevines e infantiles. En el primer caso se lo adjudicaron Manuel Cuerdo (PEC Cedena) –la carrera masculina se la adjudicó el intratable manchego Javier López (CC Keway)- y Naiara Barriga (PEC Cedena), y en el segundo Roberto Vara (Fundación Alberto Contador) y Carolina Vega (PEC Cedena). En las otras mangas de Escuelas levantaron los brazos Daniela Arauz (Golpe de Pedal) y Andrés Canals (PEC Cedena) en principiantes, y Sandra Anaya (Golpe de Pedal) y Darío Cañadas (CC Illescas) en promesas.

Durante la carrera se guardó un minuto de silencio en memoria del siete veces campeón de España de ciclocross y homenajeado del día, Miguel Ángel Gavilán. En la entrega de premios estuvieron presentes el Concejal de Deportes de Navalafuente, Mariano de Toro Torregrosa; el organizador Antonio Araque (Escayolas y Reformas Araque); los ciclistas locales Jaime Guzmán e Ismael Guzmán; y el Presidente de la FMC, Javier Fernández Alba. En la ceremonia protocolaria la organización entregó a los hijos del difunto Gavilán, David y Karen, una placa en homenaje a su padre. Asimismo, Tachi Araque recibió un trofeo al primer corredor local, y el organizador, una cesta de Navidad de parte del Consistorio municipal.

Clasificaciones completas aquí
General provisional Copa de Madrid aquí

Fuente: Prensa FMC

No hay comentarios