Katerina Nash es elegida presidenta de la Comisión de Atletas de la UCI


La Unión Ciclista International (UCI) ha anunciado que la Comisión de Atletas de la UCI, al reunirse por primera vez bajo su nueva composición el martes 12 y el miércoles 13 de diciembre en la sede de la Federación en Aigle, Suiza, eligió a la ciclista checa Katerina Nash como su presidenta.
Nash fue elegida miembro de la Comisión de Atletas como representante de ciclocross en el Campeonato Mundial UCI de la disciplina, que se celebró del 28 al 29 de enero de 2017 en Bieles, Luxemburgo.
Ex corredora de esquí de fondo y también especialista en mountain bike de XCO, la ciclista checa ha participado en cinco Juegos Olímpicos (dos de invierno y tres de verano). Ha ganado dos medallas de bronce en el Campeonato Mundial Ciclocross UCI, en 2011 y 2017, así como una de plata (2016) y dos de bronce (2010 y 2014) en el equipo de relevos del Campeonato Mundial de Mountain Bike de la UCI.

Al igual que los miembros de la Comisión de Atletas, que se ha renovado por completo este año, el presidente fue elegido para un mandato de cuatro años para el Congreso de la UCI en 2021.
La Comisión, que este año ha visto un aumento en la representación de las diversas disciplinas del ciclismo, está compuesta por 20 miembros, incluido el presidente. Hay dos representantes para cada disciplina, uno masculino y uno femenino: carretera, ciclismo de pista, bicicleta de montaña XCO, bicicleta de montaña DHI, BMX Racing, BMX Freestyle, para-ciclismo, ciclo-cross, pruebas y ciclismo indoor.
La misión de la Comisión de Atletas de la UCI es: 

  • presentar al Comité de Gestión de la UCI una amplia gama de consideraciones para mejorar el rol de los ciclistas en todas las disciplinas.
  • promover / mejorar el respeto y los derechos de los ciclistas en todas las formas de ciclismo y en todas las disciplinas. 
  • promover la ética y todas las reglas de juego limpio inherentes a la práctica del ciclismo en todos los niveles
  • proporcionar un enlace directo con el Comité de Gestión de UCI para eventos importantes. 
  •  informar a los atletas de la variedad de entrenamiento profesional disponible para ellos durante y después de sus carreras deportivas.
  •  actuar como embajadores y modelos a seguir para todas las disciplinas y en todos los niveles.

Durante los dos días de debate, los ciclistas expresaron su deseo de participar más en las diferentes reuniones organizadas durante todo el año, especialmente en las competiciones, al tiempo que reconocieron la buena relación entre los corredores y la UCI.


Fuente: UCI

No hay comentarios