Pauline Ferrand-Prévot 5ª en la Copa del Mundo de ciclocross de Namur

Foto: http://www.wmncycling.com
Pauline Ferrand-Prévot ayer logró obtener el quinto lugar en su primera Copa Mundial de Ciclocross UCI de la temporada en Namur, Bélgica. La carrera fue ganada en solitario por la joven ciclista británica Evie Richards con Ferrand-Prévot a poco más de un minuto de retraso.

Salió de la parte posterior de la parrilla, Ferrand-Prévot perdió 30 segundos con las líderes que ya en el inicio de la primera vuelta fue obstruida por varias ciclistas y choques por delante de ella.


La francesa se abrió paso, pasando de la parte posterior de un pelotón de 60 ciclistas a la posición 14 en la primera vuelta. Ganando posiciones una tras otra, Ferrand-Prévot finalmente logró una carrera más clara para perseguir al grupo cabecera de cuatro ciclistas en la cuarta y última vuelta.


"Fue complicado pasar. En las zonas técnicas, se tiene que estar concentranda pero también necesita gastar todo para tratar de adelantar a otras ciclistas. Hubo choques frente a mí y en ocasiones tuve que frenar y parar. No tenía las mejores sensaciones en la bicicleta, pero no me rendí y seguí trabajando duro", dijo Ferrand-Prévot.


"Estoy feliz con el resultado, pero al mismo tiempo estoy un poco frustrada porque al principio había mucho tráfico. Después de cinco minutos de carrera perdí 30 segundos en los líderes solo por el tráfico. En la vuelta final, cuando tuve una carrera clara, mi tiempo fue tan rápido como el de las líderes. Así que siento un poco de ambas emociones".


De cara al futuro, Ferrand-Prévot disputará su próxima carrera en la Copa del Mundo Heusden-Zolder el 26 de diciembre.


Fuente: Prensa WMN Cycling

No hay comentarios