Sanne Cant vence en Zolder con otra exhibición de Pauline Ferrand-Prévot


La ciclista belga Sanne Cant ha vencido hoy la Copa del Mundo de Ciclocross en Zolder. Ha sido una carrera muy emocionante ya que hasta el último momento no se sabía la vencedora sobre un circuito "seco" y muy rápido. Con esta victoria, la actual Campeona del Mundo llega a la cifra de 100 victorias en la especialidad. Todo un logro sólo al alcance de las mejores del Mundo.

Sin duda Zolder es uno de los circuito más míticos del ciclocross internacional y uno de los que más gustan tanto a aficionados como a los propios ciclistas pero Zolder en seco es algo muy diferente a Zolder con barro. Hoy hemos visto un circuito seco donde se ha rodado tremendamente rápido con alternativas de todo tipo desde el inicio hasta el final. Prácticamente los mecánicos en los boxes no han tenido trabajo y eso se nota en el transcurso de la carrera donde se ha volado literalmente.

A lo largo de la carrera se sucedieron los cambios de ritmo, ataques y alternativas con gente como Lucinda Brand, Katie Compton, Eva Lechner o Sanne Cant pero ninguna pudo soltar la rueda del resto de ciclistas en cabeza lo que hacía aumentar la emoción con el paso de las vueltas a la espera de un gran final.

Se formó un grupo de ciclistas en cabeza donde desde el final de la tercera vuelta en adelante se distanció un trio en cabeza con Sanne Cant, Eva Lechner y Katie Compton. Por detrás veíamos la remontada de ciclistas como Jolanda Neff y sobre todo Pauline Ferrand-Prévot. La francesa lastrada por salir muy atrás en parrilla ha ido cogiendo ritmo durante la carrera y se ha sacado de sus piernas dos últimas vueltas de ensueño llegando a pensar seriamente con alcanzar al trio de cabeza. Lástima su salida y sus primeras vueltas con "tráfico", sino estamos seguro que la francesa hubiese estado en la lucha por la victoria ya que su ritmo en las últimas vueltas ha sido fantástico llegando a marcar la vuelta rápida.

Sin embargo otras ciclistas como Marianne Vos, Lucinda Brand o Nikki Brammeier aunque salieron muy bien rodando en el grupo delantero fueron de más a menos llegando a perder contacto a mitad de carrera con el trio delantero y perdiendo toda opción de victoria. Recordar que Marianne Vos era su debut en la Copa del Mundo de ciclocross esta temporada por lo que su 5º puesto podríamos calificarlo de muy bueno.

Destacar la extraordinaria salida de la ciclista asturiana Lucía González que se puso en los primeros puestos durante gran parte de la primera vuelta. Al final terminó en el puesto 21º.

Clasificaciones



No hay comentarios