Segundo puesto para Aitor Hernández en Manlleu

Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) ha alcanzado el segundo puesto en el Trofeu Joan Soler, carrera C2 UCI disputada en Manlleu (Barcelona), en la que Felipe Orts se ha hecho con la victoria, 44 segundos por delante del ciclista de Specialized.

Aitor Hernández no pudo superar a Orts en un recorrido muy rápido, técnico y explosivo, en el que como estaba previsto no estuvo presente el barro. Tras no poder mantenerse a rueda de Orts, el corredor ermuarra hizo camino en solitario durante prácticamente toda la carrera en busca del definitivo segundo puesto.

«Viniendo de las carreras de las que veníamos, con mucha dureza, desnivel y frío, correr en Manlleu ha sido muy distinto, porque se ha ido rapidísimo durante todo el día, al no haber barro», aseveraba Aitor Hernández tras la carrera. «Creo que he aguantado bien los embistes y me he probado en un tipo de circuito diferente a los que estábamos viendo últimamemnte, por lo que para mí es una garantía encontrarme bien también en recorridos como este. Ha sido imposible seguir a Felipe, pero vamos por la buena senda y confío en que podamos disputarle las victorias de aquí a final de temporada. Ahora tengo otras dos carreras importantes por delante de aquí al domingo, en las que sí habrá mucho barro, mucha lluvia y muchísima dureza, por lo que va a ser importante recuperar bien para afrontar con garantías ambas carreras».

Fuente: Prensa Aitor Hernández

No hay comentarios