El Team PoloandBike-Taymory cierra una “gran temporada” con una “pequeña decepción” en Legazpi

El Team PoloandBike-Taymory ha cerrado una temporada de sobresaliente con una “pequeña decepción” en el campeonato de España de Legazpi. Los dos corredores del equipo vallisoletano, Israel Castañeda y Óscar Pujol, acudían a la cita en su mejor momento, pero se toparon con un circuito embarrado en el que no acabaron de “sentirse a gusto” en ningún momento, si bien acabaron en el top 10 de sus respectivas categorías.

Aun así, el balance que hacen los dos corredores es muy positivo. “Ha sido mi mejor temporada desde que volví a competir”, ha señalado Castañeda que no se ha bajado del podio en la mitad de las pruebas que ha disputado, lo que pone de manifiesto el gran nivel y la regularidad que ha tenido. Aun así, todavía no había hecho la digestión de lo sucedido el sábado. “Ha sido duro porque tenía muchas esperanzas puestas en esa carrera. Lo había preparado con todo detalle, el circuito me iba bien –allí venció en noviembre-, las piernas giraban, pero con el barro que había no acabé de entrar en carrera, tuve que patear mucho, demasiados cambios de bici… no fue un buen día”, lamenta Castañeda que, aun así, finalizó en décima posición.

“Ahora hay que mirar ya a la próxima temporada, creo que en esta hemos dado un salto importante en calidad, con un gran nivel de competición como demuestra el segundo puesto en la Copa de España”, reflexiona el vallisoletano que confirma la continuidad del proyecto. “Claro que vamos a seguir, tenemos ganas, nos gusta y, además, nos sentimos respaldados por los patrocinadores que tenemos y por otros que están mostrando interés en participar en el equipo”, continúa.

Una lectura muy similar a la de Óscar Pujol. Con dos victorias también, aunque empezó mes y medio después que Castañeda por sus compromisos con el equipo japonés en el que milita, el Team Ukyo, el vallisoletano asegura que la temporada ha sido “muy diferente” a la pasada. “La tranquilidad de tener ya todo hecho y no estar pendiente de mil cosas se ha notado en las carreras”, señala para torcer el gesto también a la hora de hablar del nacional de Legazpi en el que finalizó en novena posición. “No tenemos muy buen feeling con los nacionales. El año pasado una caída me impidió luchar por el podido, aunque finalicé cuarto, y este año no había manera de estar en la bici subido y yo soy más de dar pedales que de correr”, bromeaba para, eso sí, agradecer el “calor de la afición”. “Correr allí es otra historia, la gente muy encima, animando a todo el mundo, es una pasada”, puntualiza.

De cara al próximo año, el ciclista del Team PoloandBike-Taymory  bromeaba al señalar que “seguiremos manchándonos de barro, aunque espero que no  tanto como este fin de semana”. “Para mí es una válvula de escape, aunque tenga que alargar un poco más la temporada. Me divierto, disfruto con el ambiente, con la gente que va a las carreras y me viene bien. Tenemos mucha ilusión con este proyecto y queremos seguir creciendo”, ha finalizado.

El equipo cuenta con el patrocinio principal de PoloandBike y Taymory, además de tener el apoyo de Ukyo, AcquissimoDifusion, Stack By Calibix Valladolid, Rotor, Le Crâne, Sprinter, Challenge, Altonadock, FSA, Nesta, DMT, Doppio Slavo, Roodol, Ranking, Noel Martín Salud y #RendimientoFísico y CDO.

Fuente: Prensa Team PoloandBike-Taymory

No hay comentarios