Jolanda Neff fuera del Mundial de Valkenburg por la dura caída de Hoogerheide


Ayer durante la carrera de féminas de la Copa del Mundo de Hoogerheide se vivió un momento dramático al final de la cuarta vuelta cuando se produjo una dura caída donde se vieron involucradas Pauline Ferrand-Prévot y Jolanda Neff. La caída ocurrió cuando la biker suiza intentó adelantar a la francesa de un tramo muy complicado de bajada. Se pusieron ambas en paralelo y Pauline perdió el control de su bicicleta chocando en plena bajada con Jolanda. El golpe fue realmente duro para las dos ciclistas que quedaron en el suelo y por supuesto fuera de carrera.

En esos momentos se pudo ver que Pauline Ferrand-Prévot parecía la más afectada por el fuerte golpe recibido ya que tardó más tiempo en incorporarse y tuvo que ser trasladada en camilla mientras que Jolanda Neff se levantó y salió del circuito por su propio pie. Pero sin embargo la más afectada ha sido la ciclista de Kross que hoy ha confirmado que sufre rotura de la clavícula izquierda y el codo derecho. Por suerte para Pauline sólo tiene un fuerte golpe en las costillas pero no tiene nada roto.

Jolanda Neff: "Me sentí bien ayer y me divertí durante toda la temporada de ciclocross. Lo peor no es el dolor físico, sino la idea de que me perderé el Campeonato Mundial". La enorme categoría de estas dos Grandes Colosas del ciclismo Mundial nos ha dejado momentos llenos de compañerismo y complicidad entre ambas. Ayer, instantes después de la caída, se veía como Jolanda Neff olvidaba toda la competición y se interesaba por el estado físico de su amiga Pauline que estaba entre lágrimas en medio del circuito aunque la suiza llevaba rota la clavícula y el codo. Pero también se ha podido ver por redes sociales su gran categoría ya que se han intercambiado unos mensajes llenos de deportividad.

Son estos momentos los que engrandecen este deporte. Al final son personas que sufren y se entregan al máximo cada temporada. Todas lo dan todo, todas entrenan a tope, todas sufren al máximo y cuando ves a una ciclista sufrir con la que has compartido muchas carreras, bien sea de MTB, ciclocross o incluso carretera, sale el lado más humano a relucir. Las personas por encima de las ciclistas.

Vídeo de la durísima caída de Pauline Ferrand-Prévot y Jolanda Neff en la Copa del Mundo de Hoogerheide

 

No hay comentarios