Marc Soler, luchando tras los favoritos


El campeón del mundo Peter Sagan (BOH) es el nuevo líder del Tour Down Under 2018 tras sostener el ritmo de los más fuertes en subida en Norton Summit, punto clave de la 4ª etapa, y agitar el grupo en la parte final para luego rematar al sprint en Uraidla, tras 128 km de nuevo cubiertos bajo un asfixiante calor.

El grupo, tirado por BMC durante toda la subida principal a un ritmo fuerte que impidió ataques, tuvo en Marc Soler el mejor representante de un Movistar Team que trabajó por llevar bien situado al catalán en el rápido tramo de Gorge Road, previo al ascenso. Aunque Marc pudo aguantar bien el ritmo en la ascensión, los numerosos ataques -algunos de nombres destacados como el propio Sagan, Porte (BMC) o Gesink (TLJ)- en los toboganes posteriores le eliminaron de la treintena de unidades que alcanzaron juntos la meta.

Soler concluía a 2’40” del grupo de cabeza en la antesala de la decisiva jornada del sábado, con el doble ascenso final a Willunga Hill (3,5 km al 7%) en una fracción de 151 km que se prevé menos calurosa que las anteriores.

Fuente: Movistar Team

No hay comentarios