Fuente del Moro abre este domingo el Open XCO de Castilla-La Mancha 2018

Toledo acogerá  este domingo 11 de febrero la MTB Fuente del Moro, primera cita puntuable del Open XCO de Castilla-La Mancha 2018.

La prueba, organizada por Daniel Lorca, del club MTB Fuente del Moro, tendrá lugar en el circuito habitual preparado en el entorno de la Fuente del Moro, frente al Centro Comercial Fusión de la capital; un circuito de 7,8 km. que apenas ha sufrido modificaciones, manteniendo sus característicos y reconocidos niveles de exigencia física y de dificultad técnica.

Con unas previsiones de participación que siguen la línea de las ediciones anteriores, con cerca de 300 corredores, Fuente del Moro recibirá este domingo a grandes figuras del cross country, como Alberto Mingorance, ganador de la edición 2017 y recientemente proclamado subcampeón del Mundo de Eliminator, al que se sumarán varios Campeones de España.

Junto a los habituales trofeos, el circuito toledano repartirá más de mil cien euros en  premios económicos entre las categorías élite, sub 23, junior y cadetes, además de premios en especie (lomo, jamón y queso) para los Máster. De este modo, se han preparado premios en metálico de 150, 100, 85, 75, 60 y 50 euros para la categoría absoluta, que serán de 40, 30 y 20 euros para junior y de 30, 20 y 10 euros para cadetes.  La organización ha querido reforzar su apuesta por la participación femenina que inició en la edición anterior, donde se equipararon los tres primeros premios de la categoría absoluta para ambos sexos. En la edición 2018, la equiparación de premios para hombres y féminas se dará también en categoría junior y cadete.

Para fomentar la práctica de esta modalidad desde las categorías inferiores, Fuente del Moro volverá a acoger la competición de Escuelas.

La competición arrancará a las 9:30 de la mañana con las carreras élite femenino, juniors y cadetes, además de Máster 40 y 50. A las 11 de la mañana disputarán sus pruebas los élites y sub 23, a los que se sumarán los Máster 30. Fuente del Moro concluirá con la competición de Escuelas en torno a la una del mediodía.

Fuente: Prensa Fed. Castilla La Mancha de Ciclismo

No hay comentarios