Julen Amézqueta se mide con los mejores en el Alto do Malhao

Imagen: Volta ao Algarve
Termina una semana intensa en la que Caja Rural-Seguros RGA ha compaginado tres carreras a la vez, con la práctica totalidad de la plantilla en acción. El protagonista en el cierre de la Volt ao Algarve ha sido el navarro Julen Amézqueta, fugado en la etapa reina y firmando un meritorio octavo puesto en las duras rampas del Alto do Malhao. Es su primer top-10 con los colores de la escuadra verde, demostrando que su progresión sigue su curso. No fue el único que brilló, ya que Jonathan Lastra le acompañó en la numerosa escapada y entró en meta en el puesto once.

El equipo ha vuelto a demostrar en cada frente abierto una de sus señas de identidad: la combatividad. Los corredores se vaciaron en cada una de las etapas del Tour de Omán, la Vuelta a Andalucía y la Volta ao Algarve, estando muy presentes en las escapadas, luchando por clasificaciones secundarias y con el premio de la montaña para Lluís Mas en suelo andaluz. Un buen broche al primer bloque de carreras de la temporada que demuestra que el trabajo está saliendo a la luz.

La presencia en fugas ha sido una constante durante toda la semana. Prácticamente cada día ha habido un corredor del equipo en la pelea, llegando algunos a repetir como Fabricio Ferrari o Nick Schultz en Omán, Álvaro Cuadros en Andalucía o Julen Amézqueta en Portugal. Un trabajo colectivo que no tuvo la recompensa de una victoria de etapa, pero sí que aupó a Lluís Mas como mejor escalador en la Ruta del Sol además de ser el mejor corredor del equipo en la contrarreloj de hoy, con triunfo de David De la Cruz (SKY).

En cuanto a la pelea por las generales, los hombres fuertes han sido Alex Aranburu –rozando el top-20 en Omán-, Sergio Pardilla -18º en Andalucía- y Joaquim Silva, que aguantaron con los mejores en las etapas de montaña hasta donde les aguantaron las fuerzas en tres carreras con importante presencia de corredores y equipos World Tour.

El equipo profesional afronta ahora unas semanas de parón competitivo hasta el próximo 14 de marzo cuando tomará la salida en la Volta al Alentejo, de nuevo en Portugal. Mientras tanto, los corredores continuarán con su preparación para llegar en las mejores condiciones.

Julen Amézqueta: “Cuando he visto que se hacía una fuga tan numerosa sabía que iba a llegar a meta. En el primer paso por Malhao no iba muy bien, de hecho me he quedado atrás, pero luego he podido enlazar otra vez. La subida final me la he tomado como un último esfuerzo y lo he dado todo. Quizá he pagado el esfuerzo de la fuga de ayer, pero estoy contento y me voy con buen sabor de boca. La preparación va por el buen camino, las sensaciones son buenas y ahora sólo pienso en llegar bien a los próximos objetivos”.

Josemi Fernández (director deportivo): “Estamos muy contentos con nuestra experiencia en Omán. Por un lado, estar en tres carreras a la vez es siempre difícil y exige lo máximo a los corredores, pero por otro los chicos han estado a la altura, han hecho un gran trabajo y han acumulado kilómetros en una competición de un nivel altísimo. El objetivo siempre es conseguir una victoria de etapa, pero aunque ha estado muy complicado creo que vamos por el buen camino para conseguir nuestros objetivos”.

Eugenio Goikoetxea (director deportivo): “Creo que hemos hecho una buena Vuelta a Andalucía. Hemos estado presentes todos los días en carrera, hemos conseguido un bonito maillot de la montaña con Lluís Mas, hemos visto a Nelson Soto pelear en los sprint con un tercer puesto que nos hace ser optimistas para las siguientes carreras y esperamos llegar a Cataluña en las mejores condiciones. El premio de Lluís es un premio de todo el equipo, que ha estado muy bien todos los días trabajando para el controlando a corredores que se lo pudieran quitar”.

Fuente: Prensa 
Caja Rural-Seguros RGA

No hay comentarios