Luisa Ibarrola y Olatz Odriozola preparadas para su debut mundialista


Las dos integrantes del equipo Bizikleta.com ya se encuentran en Holanda concentradas con el resto de ciclistas que componen la selección española de cara a su participación en los Campeonatos del Mundo de Ciclocross.



Ambas disputarán sus pruebas el sábado. La primera en debutar será la alavesa Luisa Ibarrola, que a partir de las 13 horas iniciará su competición encuadrada en la categoría Sub23 a pesar de ser todavía una ciclista en edad juvenil. Para el responsable del equipo, Ernesto García Rodríguez, la joven ciclista “saldrá sin ningún tipo de presión por el resultado, ya que la experiencia de Valkenburg servirá para  su formación y desarrollo como ciclista. Así se lo ha hecho saber incluso el seleccionador nacional, Pascual Momparler, pero evidentemente ella va a poner todo de su parte para conseguir un buen resultado”. 


A la hora de hablar de favoritas en la prueba Sub23, el técnico indicaba que “todo lo que no sea una victoria de la británica Evie Richards será una sorpresa. Es la clara favorita. La lucha por el resto de medallas será más disputada con Emma White, Laura Verdonschot y Ceylin del Carmen Alvarado como principales candidatas. Las opciones de Luisa Ibarrola pasan por ocupar una posición cercana la vigésima plaza. Si es capaz de encontrase cómoda en un circuito tan duro y metida en carrera desde la primera vuelta puede traerse para casa un magnífico resultado ya que es un recorrido que se amolda perfectamente a sus características como ciclista.”



Dos horas más tarde, a las 15 horas, será de la partida Olatz Odriozola en la última prueba del sábado, la reservada para la categoría Elite Femenina. Para la ciclista guipuzcoana, también supone su debut en una cita mundialista, en una temporada muy complicada para ella por la grave lesión sufrida hace seis meses que a punto estuvo de obligarla a abandonar el ciclismo. “Para Olatz Odriozola” comentaba su técnico, “la cita mundialista es una recompensa a su esfuerzo, trabajo y dedicación. Por su nivel y resultados, se ha merecido en temporadas anteriores acudir a citas como ésta, pero le ha llegado en el momento que menos lo esperaba, puesto que hace cinco meses estaba más pendiente de si tras su grave lesión iba a ser capaz de recuperarse correctamente para su vida cotidiana que de disputar una prueba de éste calibre. Sin lugar a dudas, será la ciclista más ilusionada del combinado nacional. Está con muchas ganas de bicicleta tras estar tanto tiempo parada, y por ello afronta de forma muy positiva la prueba de Valkenburg”.

Sobre las opciones de Odriozola, su director deportivo indicaba que “salir en un puesto tan retrasado va a condicionar su participación ya que no se va a librar de los problemas de caídas y enganchones que a buen seguro se van a dar en la salida. Pero como sea capaz de solventarlas sin problemas la primera vuelta, Olatz es una ciclista que se crece con este tipo de pruebas, no en vano fue capaz la temporada pasada de alcanzar la 14ª posición en el Campeonato de Europa de Pont-Château (Francia). No obstante, si en Valkenburg consigue entrar entre las treinta primeras clasificadas, será un magnífico resultado para ella”.

Sobre la prueba Elite, “Sanne Cant, Pauline Ferrand-Prévot, Katherina Nash, Katherine Compton, Kaitlin Keough y Eva Lechner prometen una disputada prueba en la que ninguna parte con el cartel de clara favorita a diferencia de lo que sucede en la categoría Sub23. Cualquiera de las seis ciclistas parte con opciones y a buen seguro que la prueba reina femenina será una de las carreras más atractivas y espectaculares del fin de semana.”


Fuente: Prensa Bizikleta.com

No hay comentarios