Sopela Women’s Team debuta en la Setmana Ciclista Valenciana



La Setmana Ciclista Valenciana (2.2) será la piedra de partida para Sopela Women’s Team esta temporada. La segunda edición de la ronda valenciana, acogerá a una gran representación del pelotón mundial, consolidando su lugar en el calendario UCI.

Cuatro son las etapas a disputar del 22 al 25 de febrero. La primera consta de 118 kilómetros entre Rótova y Gandía, dejando para los últimos 30 km las principales dificultades de la jornada, que son el Alto de Barxeta (6,2 km al 3,1%) y el Alto de Barx (6 km al 5,6%). Desde Castelló partirá la siguiente etapa para finalizar en Vila-Real tras 115 km, y con la ascensión al Desert de Les Palmes (7,5km al 5,1%) en el ecuador de la jornada. La tercera etapa llevará al pelotón desde Sagunt hasta València tras completar un total de 137 km donde la ascensión a L'Oronet (5,5 km al 5%), lejos de meta, pondrá a prueba a las corredoras. Benidorm pondrá el broche final con la etapa más dura de esta edición, y es que se darán tres vueltas a un circuito que incluye el paso por el Alto Finestrat (7 km al 4,7%), acumulando un total de 118 km en la última jornada.

Para esta competición, Francisco Pla contará con Bea Gómez, Enara López, Tata Martins, Sofía Rodríguez, Soraia Silva y Ariadna Trias. «Abrimos la temporada en una carrera internacional, lo que supone un extra de motivación. Tenemos una plantilla equilibrada con la que intentaremos tener presencia. Algunas corredoras se irán probando para ver hasta dónde pueden llegar en la general, otras tendrán que buscar la cuota de protagonismo en las fugas y también tenemos a gente rápida que tendrán sus oportunidades en otras etapas. Esta vuelta tiene días para que todas puedan demostrar por qué están en el equipo», destaca Pla sobre el trazado de la ronda valenciana.

Fuente: Prensa Sopela Women’s Team

No hay comentarios