Valverde, rey del desierto

Imagen (c): BettiniPhoto.net
La racha de portentosas actuaciones de Alejandro Valverde en su regreso a la competición parece no tener fin en este inicio de 2018. Tras subirse al podio en Mallorca, dominar con mano de hierro Valencia y terminar 2º en Murcia, el líder de Movistar Team elevó un peldaño su registro vencedor y se llevó este domingo la etapa reina y la general final del Abu Dhabi Tour, su primera cita worldtour de la temporada.

El murciano, respaldado toda esta semana y también hoy por una escuadra telefónica realmente sólida -Sütterlin, Rojas y Bennati frente al viento; De la Parte, Valls y Pedrero en ascensiones como la de hoy y en permanente cobertura en el grupo-, fue el más ofensivo de los favoritos en la exigente subida final a Jebel Hafeet, provocando una enorme selección con su ataque a mitad de puerto (6 km a meta) y saliendo después a la aceleración del colombiano Miguel Ángel López (AST).

Alejandro remató al sprint una soberbia ascensión que le lleva hasta los 113 triunfos como corredor profesional y eleva a seis el casillero de un Movistar Team que tiene -no podía ser de otra manera- como pichichi de su 2018 al murciano y sus cinco dianas hasta la fecha. Un colofón a un febrero fantástico donde los Movistar Team han vuelto a saborear, y de qué manera, las mieles del triunfo.

"Estoy contentísimo. Antes que nada, quiero dar las gracias al equipo por el fenomenal trabajo que han hecho durante toda la carrera, protegiéndome para que llegase al último fin de semana y a esta subida de hoy en las mejores condiciones. Salvamos bien la contrarreloj y eso nos ha permitido llegar con todas las opciones a este final en alto."

Hoy era un día para estar especialmente atentos, con terreno complicado, mucho viento e incluso algo de lluvia. Astana no ha dudado desde el primer momento en apoyar a López, que después de lo que hizo en Omán sabíamos que sería un rival muy fuerte, y pronto han empezado a trabajar en cabeza de pelotón para intentar cazar. A mitad de subida he probado yo primero y después se ha visto cómo él cogía ventaja; en esa situación y con la gente que íbamos la estrategia era medir la distancia desde la que podía arrancar para alcanzarle y luego, hacer lo posible por ganar.

Es el primer triunfo del año para nosotros en el WorldTour, lo que lo hace aún más importante y ante los mejores. El mes que llevamos es importantísimo para todo el equipo en general. Comenzar de esta manera el año te da mucha motivación y te animar a seguir trabajando. ¿Mis próximas carreras? En principio lo más seguro es que vaya directamente a la Volta a Catalunya, aunque quizás añadamos alguna prueba por medio como Strade Bianche. Debemos verlo en los próximos días”.

Fuente: Prensa Movistar Team

No hay comentarios