Un estreno brillante en Valencia; Alicia González, 3ª final


Ilusionante estreno el que ha protagonizado Movistar Team en el pelotón UCI Women y que ha culminado la joven asturiana Alicia González este domingo en la durísima última etapa de la Setmana Valenciana -118 km y tres vueltas a un circuito en Benidorm-, donde la competición ha sido ofensiva y emocionante de principio a fin.

La prueba se rompía por completo en el primero de los tres ascensos al Alto de Finestrat (2ª), donde la labor de tensión azul con Lorena Llamas y una serie de ataques de las primeras clasificadas en la general dejaron muy pronto un grupo de nueve ciclistas en cabeza, con Uttrup / Moolman (CBT), Barnes / Ferrand-Prevot / Niewiadoma (CSR), Duval / Gillow (FDJ) y dos ciclistas de la escuadra telefónica: la citada González y una Mavi García por la que Alicia se desgastaba inicialmente para intentar endurecer aún más la prueba.

Pese al duro ritmo en la última ascensión, al que contribuyeron las continuas aceleraciones de Alicia y de la propia Mavi, las nueve -que llegaron a alcanzar hasta tres minutos y medio de margen sobre un segundo pelotón donde rodaban Llamas, Eider Merino y, hasta la última vuelta, Lourdes Oyarbide- se presentaron juntas en meta, donde Barnes se hizo con el triunfo final sobre Moolman (2ª) y una González (3ª) que aseguraba así su lugar en el cajón. García, por su parte, acababa 5ª en la jornada y sexta en la clasificación final.

Diez resultados de top-ten y dos podios finales -individual y también por escuadras, 2as. tras Canyon- se lleva el conjunto de Jorge Sanz de una ronda levantina donde, por encima de todo, las mujeres del nuevo proyecto Movistar Team han demostrado un compromiso y sentido de grupo envidiables, que deberán mantener a partir de la semana que viene en las pruebas más prestigiosas del UCI Women’s WorldTour.

Muy contenta y, sobre todo, sorprendida. Siento que he dado un paso adelante muy grande en las subidas este invierno. Siempre solía ser rápida en grupos pequeños pero no aguantaba tanto para arriba, y verme tan adelante, sobre todo hoy en esa selección con las nueve mejores, es lo más positivo que me llevo de esta carrera. El primer día depositaron mucha confianza en mí, sobre todo Jorge, que creía que podía pasar los puertos y disputar la etapa. Yo tenía mis dudas, pero en Barxeta me vi bien, no sufrí tanto en Barx y eso me hizo creérmelo, dar el 100% todos los días y pensar que incluso hoy podía resistir”.

Meternos Mavi y yo en un grupo hoy con las Canyon, Cervélo, FDJ… ni yo ni nadie podíamos esperar un arranque así. Tenemos un equipo muy homogéneo y eso va a facilitar que siempre estemos metidas en carrera y trabajando por las compañeras en busca de resultados. Ahora toca pensar en las clásicas. Strade Bianche ya es una prueba WorldTour, con todas las corredoras y equipos ‘top’, pero si aquí dimos ese paso y estuvimos adelante, ¿por qué no pensar en luchar por estar arriba también en Italia? Iremos paso a paso, pero sin duda la confianza que nos da esta semana es importante”.

Fuente: Prensa Movistar Team

No hay comentarios