Baleares comienza mandando en el Campeonato de España en Pista junior y Cadete


El Campeonato de España en Pista Junior y Cadete ha arrancado hoy en el Velódromo de Tafalla con la disputa de las finales de Persecución individual, Scratch cadete femenino y Puntuación junior.
A las 09:00 horas ha dado comienzo la competición con las series clasificatorias de velocidad a las que han seguido las de persecución individual para completar la sesión matinal. Todas las finales han estado concentradas en el turno de tarde y las de Persecución Individual han sido las encargadas de repartir los primeros títulos de campeón nacional. Francesc Bennassar (Islas Baleares) se ha impuesto con claridad con un tiempo de 2:26:644 en la categoría cadete masculina por delante de su compañero de selección Marc Terrasa, que ha ocupado la segunda plaza. La Final B, y por tanto el bronce, ha sido ganado por el vasco Asier Pozo.
Entre las féminas cadetes, también se ha impuesto otra ciclista balear, Marina Garau, que ha registrado un 2:42:563, que le ha permitido superar a Ainara Albert (Comunidad Valenciana). La tercera posición la ha ocupado Garazi Estevez (País Vasco). Baleares ha sumado su tercer oro en esta prueba de persecución individual de la mano de Joan Albert Riera (Islas Baleares), que ha batido en la lucha por el título nacional a Jon Arakama (País Vasco), mientras que el bronce se lo ha colgado Aitor Larrañaga (País Vasco).

María Banlles (Catalunya) ha sido la vencedora entre las féminas junior en esta prueba de persecución individual, en la que Naia Amondarain (País Vasco) ha sido segunda y Lorena de la Fuente (Castilla y León), tercera.

En lo que respecta a la competición Scratch cadete femenina, que se ha disputado a las 18:40 horas, María Rossello, también Balear, ha ganado por delante de las madrileñas Eva Anguela y Adriana San Román, que se han repartido la plata y el bronce respectivamente.

Los últimos títulos de Campeón de España que se han repartido en esta jornada de viernes han sido en las pruebas de Puntuación junior. Entre las chicas, la mejor ha sido Melisa Gómiz, que ha sumado 48 puntos para hacerse con el oro. Naia Amondarain, con 44 puntos, se ha hecho con su segunda plata del día, mientras que el bronce ha ido a parar a manos de Ekhiñe Rivas (País Vasco), con 16 puntos. Andreu Bernat, en categoría masculina, ha sido el encargado de cerrar esta jornada de ensueño para las Islas Baleares con un quinto oro al sumar 20 puntos, por los 18 del vasco Jon Arakama. El bronce ha sido para el navarro Josu Etxeberria que ha terminado con 12 puntos.

Hoy, sábado, tendremos una intensa jornada de competición que comprenderá la celebración de las finales de Velocidad, Puntuación cadete, Scratch junior y cadete femenino, 500 metros contrarreloj cadete y junior femenino y el kilómetro contrarreloj junior masculino.

Fuente: RFEC

No hay comentarios