Kasia Niewiadoma vence un emocionante Trofeo Alfredo Binda


La joven ciclista polaca de 23 años, Kasia Niewiadoma, ha vencido esta tarde el Trofeo Alfredo Binda que ha estado marcado por la dureza tanto del recorrido como por las condiciones climatológicas adversas.

Tras los primeros escarceos en el inicio de la carrera se llegaba a la parte decisiva con todas las grandes favoritas agrupadas a falta de algo más de 40 kms a meta donde se podía ver rodar en cabeza a varias ciclistas españolas como Mavi García, Ane Santesteban, Lorena Llamas y más escondida a Sheyla Gutiérrez.

En esos mismos instantes ha sido cuando se ha producido un ataque de las ciclistas Alena Amialiusik y Ane Santesteban que se han marchado por delante llegando a coger unos buenos segundos de ventaja sobre el pelotón que iba aumentando poco a poco el ritmo. A poco más de 30 kms a meta se han puesto a tirar del grupo el Movistar Team y el Boels Dolmans reduciendo la ventaja del dúo de cabeza que si bien llevaban buen ritmo parecía muy complicado que pudiesen sorprender a las grandes favoritas que aguardaba su oportunidad en el grupo principal. Tras reducir la distancia con el pelotón considerablemente se produjeron algunos ataques que hicieron que dos ciclistas, Megan Guarnier y Małgorzata Jasinska, se unieran a las anteriormente mencionadas Alena Amialiusik y Ane Santesteban. Un cuarteto en cabeza que rodaron muy bien dando buenos relevos llegando a tener casi 1 minuto de ventaja.

Sin embargo por detrás estaba la victoria ya que muchas de las favoritas tenían el cuchillo entre los dientes a la espera de la última ascensión para intentar romper la hegemonía del gran grupo y así no llegar al sprint masivo. La ciclista del Canyon-SRAM, Kasia Niewiadoma, lanzó un brutal ataque a falta de 9 kms a meta que dejó sentadas a todas sus rivales sin que pudieran coger su rueda. Mucha fuerza y rabia en ese ataque de la joven perla del ciclismo Mundial que reside en Girona (España).

Poco a poco ha ido tomando ventaja sabedora que su fuerza y la indecisión en el grupo perseguidor iban a su favor. Al final ha entrado en meta exultante de alegría ya que su victoria en el Trofeo Alfredo Binda además tenía premio doble al hacerse con el liderato en la general del World Tour Femenino. En el sprint del grupo la más rápida ha sido la actual Campeona del Mundo Chantal Blaak seguida de la Campeona de Europa Marianne Vos.

Clasifiación

1    Katarzyna Niewiadoma (Pol) Canyon-SRAM Racing    3:32:54
2    Chantal Blaak (Ned) Boels Dolmans Cyclingteam    0:00:22
3    Marianne Vos (Ned) Waowdeals Pro Cycling Team
4    Amanda Spratt (Aus) Mitchelton Scott Women
5    Alena Amialiusik (Blr) Canyon-SRAM Racing
6    Pauline Ferrand Prevot (Fra) Canyon-SRAM Racing    0:00:23
7    Cecilie Uttrup Ludwig (Den) Cervelo-Bigla
8    Karol-Ann Canuel (Can) Boels Dolmans Cyclingteam    0:00:25
9    Lucy Kennedy (Aus) Mitchelton Scott Women
10    Elisa Longo Borghini (Ita) Wiggle High5

No hay comentarios